|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Tristán en el qiuosco |
| ||||||
A quien pueda interesar: La próxima entrega de la colección de óperas en DVD de Ediciones del Prado, la nº15, es el primer DVD de los dos de que consta la grabación de "Tristán e Isolda" de la Bayerische Staatsoper, con Waltraud Meier, Jon Fredric West, Kurt Moll, Marjana Lipovsek y Bernd Weikl, dirección orquestal de Zubin Mehta y escénica de nuestsro apreciado Peter Konwitschny. Estará ene los quioscos en 15 días al precio de 14,95 EUR. Saludos, Alberich |
| ||||||
Amigos wagnerianos: La próxima entrega de ?La mejor ópera en DVD?, la Nº 15, consistirá la primera parte del Tristán de Metha, con Waltraud Meier y Jon Fredric West. Ya se ha hablado de ella en el foro. Es la de los marineritos y el cubata-filtro de amor. Según dicen no es apta para ?wagnerianos ultraconservadores?(¡!) ?lo leí en una revista musical ? ya que la escenografía es la del tristemente célebre Ko-no-sé-qué que destrozó el Lohendrin del Liceu con niñitos de pantalón corto. Ahora bien, me gusta tanto la Meier que me la voy a comprar. Es una pena que la publiquen en dos partes (total 30?). Muchos creíamos, o deseábamos, que las óperas dobles de la colección costarían lo mismo que las simples, como pasó con el Don Giovanni de Harnoncourt. Así i tot vale la pena, ya que en tiendas cuesta 52 ó 54 ?. Una cosa buena que tiene esta colección es que, por lo menos hasta ahora, vienen todas subtituladas en castellano y acompañadas de un cuadernillo explicativo. En cambio, algunas de estas mismas óperas las encuentras en tiendas sin subtítulos en castellano. Los que quieran comprarla tienen dos caminos: 1. Acudir a un quiosco y encargarla. Suelen tardar un par de semanas y no hay gastos de envío. Es preferible acudir a quioscos donde haya algún cliente que se esté haciendo la colección completa. 2. Pedirla directamente a www.delprado.com , con gastos de envío. En ambos casos hay que indicar el núm. de la colección que se quiere. Aviso a los que están esperando el ANILLO de Levine. Lo más probable es que sea éste el anillo que salga en la colección, ya que figura en la versión italiana de la misma. La pena es que costará una pasta (7X15= 105 ?), por lo que resulta más económico si acudís a alguna oferta del Corty. Hace unos meses lo vi allí a 80? más o menos. Un cordial saludo. Rex. P.D. La otra colección , la de Planeta, viene con unos FASCÍCULOS muy completos e interesantes, tanto por el texto como por las ilustraciones. Aunque me he dirigido a la editorial, no hay manera de saber en qué número/s aparecerá lo referente a la vida y obra de Wagner. Si alguno de vosotros se está haciendo la colección o lo sabe, le agradecería mucho que me lo dijera, y si conoce quién es el autor de los textos, tanto mejor. Muchas gracias. |
| ||||||
Hola a los dos. Creo que los números dedicados al Maestro en la colección de Planeta de Agostini son del 16 al 19, ambos inclusive. Yo no hago la colección completa, sino que compro de vez en cuando. Compré el 17 (en el que Wagner ya estaba empezado) y el 19 (termina con su muerte). Por cierto, como no hago la colección, después de leerlos los suelo tirar, así que pongo estos dos números a tu disposición por si los quieres. En tal caso, ponte en contacto conmigo: jibarreta@expal.es Un saludo Jose Angel |
| ||||||
En Discoplay, de manera permanente, vende la tetralogia del MET por ?89,90. El Tristan de Levine sale a @ 29,90. Un saludo desde Málaga |