Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Fechas emisión Der Ring
De: diesesonne
Fecha: 16/07/2004 19:58:42
Asunto: Fechas emisión Der Ring
Hola a todos y a todas.

Las fechas en las que el canal 33 (si no me equivoco de canal, creo que ando confundida) va a emitir todo el Anillo son:

Das Rheingold: 1-8-04

Die Walküre: 8-8-04

Siegfried: 15-8-04

Götterdämmerung: 22-8-04

A parte os recomiendo muy encarecidamente la visión de Peter Grimes,
5-9-04.

No me consta la hora pero imagino que a la de costumbre, o sea a las quinientas.

Un saludo,
diesesonne

De: rexvalrex
Fecha: 17/07/2004 4:22:42
Asunto: RE: Fechas emisión Der Ring
¡Ojalá te equivoques de canal! En mi casa se coge TV3 pero no el 33.

Moltes gràcies per la informació, Diesesonne, i fins la propera temporada si puc aconseguir entrades. Estic interessat en el Boris i, naturalment, en el Parsifal. Que passes un bon estiu.

Rex.

De: Arnau
Fecha: 18/07/2004 17:14:19
Lamentablement per a tu, rex, és al 33.

Cada domingo emeten a las doce y pico alguna produccion del Liceu. Hoy, por ejemplo, pasarán un recital de Jaume Aragall. Han pasado operas, recitales, ballet... A mi me gustó especialmente ’Il viaggo a Reims’, desconocía esta ópera y la producción es muy buena, tanto musicalmente como escenograficamente. Pasaré unos domingos de agosto muy entretenidos, cintas virgenes preparadas.

ARNAU

De: rexvalrex
Fecha: 18/07/2004 19:39:15
Xe, tu, quina sort que teniu per allà dalt!

En el País Valencià tenemos la desgracia de padecer una televisión autonómica basura que es una de nuestras principales vergüenzas: Canal 9, con su programa estrella ?Tómbola?, bazofia repulsiva que exportamos al exterior.

Los informativos son puro NO-DO al viejo estilo al servicio del partido en el poder que manipula las noticias y desinforma a los pocos incautos que aún los siguen. Y la CULTURA es algo que no existe en este vergonzante cubo de basura (llamar a C9 ?caja tonta? sería un exceso de benignidad).

Todo esto por no tocar el tema lingüístico y la promoción del valenciano ?que según nuestra legislación es una de las finalidades de nuestra supuesta televisión autonómica. Es una pena que teniendo buenos profesionales valencianos, se nos prive de su buen hacer e importemos supuestos presentadores estrella castellano parlantes para que nos aburran con sus nefastos programas. (A mí, desde luego, no me aburren porque no puedo soportar este desatino).

En estas condiciones, la ÓPERA es algo que no tiene cabida. Aquí, ?pan y circo?, mal gusto y mentiras.

L?enhorabona a tots els wagnerians catalans. Una fraternal abraçada des de València.

Rex.

De: bulju
Fecha: 19/07/2004 1:10:30
Asunto: A rexvalrex y a todos.
Me sumo a la queja de rexvalrex ("lamento" sería más oportuno, y tocados de muerte- no como Treleaven, que se murió de mentira el otro día en el Liceu):

Después de vivir más de cinco años en Catalunya -seguidos de dos en Italia, hace dos que estoy en la "comunidad valenciana", así nos llaman- se me han abierto los ojos ante la decencia cultural que se puede ver en TV3-C33. No creais que estos canales tienen la imparcialidad com lema, ambos están al servicio de la Generalitat, tanto antes como ahora (el que quiera que me entienda). Pero entre esto, no justificable pero comprensible, y el intentar criar a una audiencia de nula actividad cultural, controlable, e incluso pusilánime ante cualquier intento de manipulación, hay una gran diferencia. Esto es lo que pasa en Canal 9. Lo mismo pasa con TVE. A ver que hacen los de ahora, pero mucho me da que se subirán al carro de lo mediocre, como los de antes.

Supongo que los Wagnerianos del resto de España me direis (si leeis esto, claro) "de que ’...’ te quejas, si aquí aún es peor". No pretendo que nos pongan Tristan e Isolda para competir con "Los Serrano", "Ana y los siete" y compañía pero si que apelaría a un poco de decencia cultural en los canales públicos.

Se que estas lineas servirán para muy poco, pero a alguno que otro aclararán un poco más lo que mediáticamente sucede en este pedazo de mundo llamado España.

Saludos. especialmente a rexvalrex de parte de otro que le gusta, y mucho, la música de Wagner (Wagneriano me suena demasiado serio) en la comarca d’Els Ports. No dudes en ponerte en contacto conmigo "bullo.3061@cajarural.com", aunque estoy a disposición de quien lo desee.

Un abrazo y ánimo a todos.

De: diesesonne
Fecha: 19/07/2004 10:57:09
Asunto: RE: A rexvalrex y a todos.
Hola a todo el mundo

Realmente la programación televisiva en general está como para hacer una huelga de tele en señal de protesta. Tapa la mierda y vive feliz. Aún así existe algun oasis... Espero que tengais un buen verano en general y que disfruteis de las emisiones wagnerianas tanto en la tele como en la radio.

Un abrazo muy fuerte,
diesesonne

De: LLORENÇ CASANOVA
Fecha: 20/07/2004 17:37:48
Asunto: RE: A rexvalrex y a todos.
Los que podais conectar con canales alemanes hacedlo el día 24 de Julio a las 21:55 el canal 3SAT , dan un reportage sobre Bayreuth muy interesante.

LLorenç Casanova