Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Das Rheingold desde Bayreuth
De: Samuel
Fecha: 27/07/2004 19:30:03
Asunto: Das Rheingold desde Bayreuth
Estoy escuchando la retransmisión del Oro del Rin desde Bayreuth y no doy crédito. No sé si es una broma o una parodia, porque ni en mis peores pesadillas llegué a creer que se pudiera cantar tan mal. Lo único que vale la pena es la orquesta y la dirección. Lo demás me da pena infinita. ¿Adónde vamos a llegar?

Saludos.

Fecha: 27/07/2004 20:29:18
Asunto: RE: Das Rheingold desde Bayreuth
Y encima se fastidia la señal y en Radio 2 ponen ¡a Karajan! Una tarde completita.

Más saludos.

De: LLORENÇ CASANOVA
Fecha: 27/07/2004 21:12:27
A través de una emisora rumana por internet he podido escucharlo y grabarlo con gran calidad. LOs cantantes no los he oido tan malos.

LLorenç Casanova

Fecha: 27/07/2004 23:50:34
Quizá es que ahora estoy inmerso en el Anillo de Keilberth (1952) y la bajada al presente ha sido demasiado brusca. También debo reconocer que estaba haciendo otras cosas mientras la música sonaba, pero francamente creo que Alberich -eso no es cantar- y Mime -el más pobre en ideas que jamás he escuchado- eran de juzgado de guardia, Fricka tenía una voz metálica que se me hacía difícil de soportar, Wotan exhibía los habituales defectos (y virtudes) de Titus, pero con la voz más envejecida, y las ondinas se quedaban en lo correcto (afortunadamente). Freia no me ha disgustado, aunque calara ostentosamente. Loge cumplió. A la dirección le faltó sutileza, aunque su rotundidad me pareció por momentos atractiva (entrada de los gigantes). Me parece que no va a funcionar tan bien en las tres jornadas. A la Walkyria del año pasado le faltó justamente eso. El resto no lo escuché.

Saludos.

De: Olivio
Fecha: 27/07/2004 23:52:52
Sólo he oído el preludio

Las hijas del rin me han sonado simpáticas y coquetas, como tienen que ser. Alberich, ni con la mejor voluntad le he podido aguantar. Creo que es el mismo que el año pasado, no? Por lo menos es igual de malo el jodido

Titus y Kang seguro que no han estado mal, no? Son valores seguros.

A ver la valkiria...

De: Agricola
Fecha: 28/07/2004 11:06:32
C. Cornelius Agricola saluda a todos los Wangerianos.

Esperemos que hoy podamos oir entera la retransisión de "La Walkyria". A parte de eso me gustaria inserir mi opinión sobre las hijas del Rin. Las encontré poco sutiles, chillaban demasiado a veces: según mi opìnión el listón del 57 es dificil de superar.

Estad bién.

De: Angel
Fecha: 28/07/2004 11:53:42

Ya ... yo lo escuché hace 2 años en 2002, y lo pedestre pasa del castaño oscuro, era una agonía increíble. En fin... A ver que tal walkure, porque dicen que hace mejor las jornadas que el prólogo. Lastima que ya no esté Urmana.

De: JosePG
Fecha: 28/07/2004 13:16:04
Quien pueda oirlo por internet que pruebe esta dirección (se escucha infinitamente mejor que por radio clásica). Si además tenéis algún programa para grabar radio en mp3 podéis hacerlo en la calidad que deseeis.

http://real1.radio.hu/BartokG2.ram (necesitáis realplayer)

Saludos.

De: übermesch
Fecha: 28/07/2004 18:14:06
Saludos,

Por lo que escuche ayer del Rheingold de Bayreuth no me convencio nada en absoluto. La direccion era sobria, el Alberich (¿se trata de Wlaschiha?) era agonizante y comico, el Wotan de Titus... es que a mi personalmente no me gusta su voz apagada y sin brillo. En cuanto al resto de cantantes, no tuve la paciencia de escucharles, pero no es el primer año que me sorprenden con un Rheingold mal tratado, echo "deprisa" y sin sentimiento, ni tan solo Sinopoli arreglo la catastrofe a la que nos tiene acostumbrado al prologo de la tetralogia. He escuchado el primer acto de la valquiria, las ultimas escenas. La direccion sigue siendo sobria, descompasada. Por cierto ¿quien es Siegmund? ¿no les recuerda a ustedes al Siegmund De James King? ¿El bajo es Kwanchul youn? El trio de cantantes me ha parecido bien, aunque la Sieglinde se estusiasma para mi gusto un tanto innecesariamente. No se omo se habra portado el señor Titus en el resto de la jornada, pero imaginando que podria ser una valquiria aburrida gracias a la pesada batuta del señor Fischer decidi cortar la emision, esta, diria yo que mejor que la de ayer. Sin embargo uno no puede hablar con demasiada seguridad escuchando estas retransmisiones que por lo general tienden a "ahogarse" siempre que la orquesta se entusiasma y siempre que un grito despunta mas que el resto, casi lo mismo que ocurrio en las retransmisiones del Liceu, que quien estuvo alli, sabe que en el teatro se oia distinto a lo que pudimos oir por radio. A si estan las cosas para los que no hemos tenido el placer o displacer segun se mire, de acudir a los festivales este año, pero aun asi, y dadas las limitaciones que he expuesto para los que estamos aqui, pido a los dioses del Walhall, que envien a una valquiria para que se lleve al señor Fischer alli donde nadie tenga que soportarle.

Saludos otra vez,

Übermesch

De: xepkna
Fecha: 28/07/2004 20:48:41
Pues a mi me entusiasma la dirección de Adam Fischer, sobre todo en comparación con el "analítico+contemporáneo" de Boulez en Parsifal.
Creo que Fischer, sin ser un genio es un excelente Kapellmeister, que no es poco con los tiempos que corren y sirve como está mandado la recreación de las parituras del maestro.

Saludos
Josep