|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Valance general del primer acto |
| ||||||
C. Cornelio Agricola saluda a todos los Wagnerianos Sólo he podido escuchar el final del primer acto. Les agradeceria un pequeño valance. Por otra parte, las dos frases que he oido de Sieglinde y Siegmund no me han parecido muy impresionantes. Sieglinde me ha parecido en excesivo vibrante, y Siegmund angulado y con poca potencia. Mi impresión es la correcta? o sólo una ilusión que emergia de una, por así decirlo, nula audición (ya que solo he oido el final)? |
| ||||||
Saludos, He escuchado quizas lo mismo que tu. No creo que tengas un grabe problema de oido, ni siquiera leve, diria yo que has escuchado bien, aunque tambien tenemos que pensar, que ciertos sonidos (angulados) como bien has dicho tu, puede ser debido a la misma retransmision. Salvaria de lo que he escuchado al Siegmund y a Hunding. Como he dicho en otra intervencion, ¿no te ha recordado este Siegmund a James King? El Hunding (¿es Kwanchul youn?) tiene fuerza pero en el "arranque" es flojo, pero bien, diria que estas son dos voces que ahora mismo son muy de agradecer: la de Siegmund tirando a Baritono (nada mocoso), y la de Hunding que sea de un bajo bastante cabernoso. Estos dos, y teniendo en cuenta lo poco que he escuchado, me han parecido lo mejor. Lo peor, como he dicho en otra intervencion, y no quiero repetirme, es la direccion de mr Fischer. Saludos. |
| ||||||
Estimados amigos: Me alegra discrepar en este caso con vosotros. Creo que Fischer está en buen nivel con bastante expresividad (ahora lo estoy escuchando en el duo de Siegmund y Brunhilde, y no me desagrada nada). Tiene la tensión que se requiere (nada de ¿empalagoso?). En cuanto a Robert Dean Smith creo que está mejor que nunca (lo he oido un par de veces). El mejor sin duda. En cuanto Johansson creo que, de acuerdo con vosotros, demasiado altisonante y poco expresiva en los piano. Estoy terminando de escuchar. Seguiré opinando. |
| ||||||
He encendido a radio para escuchar un trozo del segundo acto de la valkiria y no me lo podia creer. ¡Que voces! Parecían king, hotter y nilsson. ...y es que son ellos. No ha empezado una nueva época dorada. Se ha jodido la transmisión y han puesto la versión de solti ’65. Que desilusión, estad advertidos. Oliv Oliv |
| ||||||
Efectivamente, se ha jodido desde el principio. Si tienes una conexión a Internet mínimamente rápida, escribe en el Internet Explorer esta dirección y disfriturás de una buena calidad de sonido. http://real1.radio.hu/bartokg2.ram |
| ||||||
A ver, que me entere bien, ¿desde el principio de la valquiria han puesto la version de Solti? ¿desde el primer acto? Si es asi me sentire mal si he reconocido un parentesco a la voz de King sin saber que se trataba del mismo King, y haber puesto oidos de sospecha al ver que todavia pueda existir tenores capaces de mantener la linea de tenor que siempre ha tenido el personaje de Siegmund... ¿me puede alguien aclarar esto? Si es asi, unos cuantos pasaremos por una verguenza wagneriana que durara decadas, si no es asi, me alegrare de conservar fino mi oido. ¿Puede alguien aclararle esto a alguien que solo ha escuchado de esta "retransmision" casi el final de la segunda escena y parte de la tercera del primer acto? Gracias. |
| ||||||
Siento decirte que ni han empezado. En cuanto se oía al locutor alemán, precisamente presentando las emisoras que se unían a la retransmisión, se cortaba, e Iges, bastante enfadado ha dicho que no había manera y han cortado. En ese momento he pasado de radio clásica a la emisora húngara (bartok) y al finalizar el primer acto he vuelto a poner radio clásica. Estaban comentando cuestiones sobre Wagner y la valquiria, y bla, bla, por lo que seguro no la han podido enganchar. De hecho, el segundo acto, ya ni lo han intentado y han seguido con la versión de Solti, mucho antes de que empezara el directo. King era King. Ya decía yo... |
| ||||||
Yo me he sentido estafado y contento, me explico: Tras escuchar las soberbias interpretaciones me he ido corriendo a la pagina del festspiele a comprobar el reparto, que es el mismo que el año pasado menos la urmana y me he maravillado de lo que se puede mejorar en tan solo un año, sobre todo brunhilde que había perdido el vibrato rasgado y era como la nilsson, nos ha jodido. He llamado corriendo a un colega aficionado y le he instado a que tb pusiera la radio. Y después me he dicho a mi mismo que igual solo hace falta no ser tan nostálgico que, ahora se canta estupendamente bien... y no sigo con mis optimistas razonamientos de cuento de la lechera porque me sentiría ridículo. Por otra parte estoy contento, siempre he dudado si podría superar una "cata ciega". En escasos minutos y antes de que acabara ya adivinaba que me estaban dando gato por liebre. Curiosa experiencia Oliv |
| ||||||
Hola a todos: He conectado la radio un poco tarde, cuando Hunding entra en la cabaña. Aunque he escuchado diferentes versiones del anillo, no me atrevo a poner nombre a las voces que escucho, excepto a algunas muy características, porque seguro meto la pata. Pero en la retrasmisión de ayer era clarísimo que no lo hacían en directo. Eché en falta el ruido de los actores cuando se mueven por el escenario y sobre todo la tos de los espectadores. Por eso no me puedo creer que vosotros, que me daís vuelta y media en el tema Wagneriano (por lo que leo cuando escribís en el foro), os hayáis tragado toda la representación pensando que era la de Bayreuth. Quiero creer, cambiando de tema, que radio clásica no es responsable de lo que está sucediendo. Lo que sí pienso es que, de estos festivales, estamos oyendo lo que la organización quiere que oigamos. No vaya a ser que nos hagamos, sin pagar derechos de autor, con unas magníficas copias grabadas. Saludos. Sendrowski |
| ||||||
Saludos Sendrowski, No somos nadie, como has podido apreciar. Diria yo, en defensa de mi mismo y del resto de foreros engañados, que nuestro problema ha sido causa de una grave preconcepcion, es decir, saber que retransmitian la valquiria de Bayreuth y no habernos confiado a nosotros mismos un margen de duda, de opinion propia. Que se le va ha hacer, ¡recomiendo menos radio y mas filosofia, medicina para estos casos graves de confusion! Los que entramos tarde en dicha retransmision, como yo, que escuche solo el final de la segunda escena y parte de la primera, no pudimos estar informados de los errores, y yo, francamente me siento mal por esa falta de asertividad auditiva cuando escuchando la voz (que dije parecerse a la de King) del tenor Siegmund con sospecha, fuera incapaz de afirmar que se trataba del mismisimo King. Pero en fin, me queda el consuelo de que Solti no es santo de mi devocion, y diria yo- optando ahora por un poco mas de seguridad en vista de mi fracaso wagneriano- que seguro que con la Nilsson y Hotter en el segundo acto, no me habrian engañado, pero si en cambio con Solti y su valquiria. Aun asi, mi falta ha sido grave y merezco que aparezca Wotan ahora mismo con eso de "geh hin knecht!" y me envie directo a Stuttgart que es lo que ahora mismo merezco. Pero en fin, sea como sea y si tenemos que hablar de la retransmision de ayer hay que hablar de la version de estudio de Solti, nadie me negara que King estuvo mucho mejor en la valquiria de Böhm que en la del ya nombrado Solti. En fin, saludos desde Nibelheim. Übermesch |
| ||||||
Sendrowski no seas duro, tardé 10-15 minutos en darme cuenta. De todas maneras aquí vamos todos de listillos y si los fueramos tanto estaríamos escribiendo buenos ensayos y no mensajitos en el foro. No te fíes. Oliv |
| ||||||
Hola a todos: Estimado Übermensch: no cuestiones tu saber wagneriano por un fallo que en mayor o menor medida cometimos bastantes de nosotros. En mi caso por partida doble ya que en el oro del Rin también caí como un capullo. Oí las tres primeras escenas y la segunda parte de la cuarta. Pensaba que estaba en directo con Bayreuth hasta que oí la voz de Gerhard Stolze y entonces me di cuenta. Aplícate el dicho: "a toda monja se escapa un pedo" y no le des más importancia. Creo que en el foro has demostrado suficientes conocimientos tanto wagnerianos como de otros campos, como para descender tan pronto al Nibelheim. Estimado Olivio: nada más lejos de mi intención que ir de listillo. Soy consciente que entre vosotros hay gente infinítamente más entendida que yo, pero no sólo en lo que respecta a Wagner sino también en filosofía, mitología, música etc... y no es cuestión de meterme en camisas de once varas. Lo que me une a vosotros es mi pasión por Wagner. Un saludo a los dos. Sendrowski |
| ||||||
Wagneriano Sendrowski, Gracias de todo corazon por tu consuelo wagneriano, y es cierto que no es necesario descender al nibelheim por algo tan nimio como lo ocurrido ayer, pero asi son las cosas, son este tipo de fallos los que le hace considerar a uno su condicion de "entendido". En mi caso, no es mas el no haber reconocido que se trataba de la version de Solti, que en el caso para mi es lo mismo como director fischer que Solti - asi son los gustos, claro esta - si no que se trata exactamente de no reconocer la voz del autentico King... y pensar en un momento, un preciso momento, que quizas el panorama vocal de Bayreuth podia depararnos alguna que otra sorpresa... mejor no seguir con el tema. Hoy mismo he ascendido al walhall, ya sabes: vacaciones, desconexion del trabajo... cosas asi, de modo que podre olvidarme de mi efimero descenso al nibelheim por unos cuantos dias, eso si, acompañado de Wagner, faltaria mas, Wagner del bueno, ya sabes de que te hablo. Un ferviente saludo wagneriano y te deseo unas felices y wagnerianas vacaciones si es que estas en ello. Übermesch |
| ||||||
Wagneriano Übermensch: Yo también he ascendido hoy al Walhalla. He desconectado totalmente de mi rutina, hasta el día 18 en que empezaré a poner a punto las prensas que hacen las carrocerías de los coches que conducís (con prudencia, espero). Te deseo unas inmejorables vacaciones. Intentaré llevarme algún CD de Wagner aun sabiendo que me costará alguna bronca con mi compañera. Me despido hasta el 19 de agosto. Un abrazo a todos. Sendrowski |