Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Qué está pasando con Bayreuth y Radio clásica?
De: xepkna
Fecha: 28/07/2004 20:34:24
Asunto: Qué está pasando con Bayreuth y Radio clásica?
Queridos amigos wagnerianos, este año estamos ante uno de los peores años que recuerdo en cuanto a la vergüenza que supone lo que nos estan haciendo estos de radio clásica. No los calificaré ni haré juicios de valor sobre su incompetencia ya que seguramente me falta información al respecto. Lo que si puedo afirmar es que es una auténtica vergüenza tercermundista que para oir el festival tenga que sintonizar por internet Radio Bartok de Hungria, no por los competentes húngaros, sino por la dejadez de los de aqui. ¿Es que aun no pagamos suficientes impuestos? Hoy ha salido en TV el déficit del ente público... en fin ... sin comentarios y como para cortarse las venas.
Además, estoy soñando, o en tiempo de pausa estoy oyendo el tercer acto de la walquiria de Solti? en fin, pandereta tercermundista y sigamos con los buenos de Radio Bartok, al menos hay unos de los que nos podemos fiar.
Saludos
Josep

De: LOGE
Fecha: 28/07/2004 20:58:02
Asunto: RE: Qué está pasando con Bayreuth y Radio clásica?
Bueno, acá en el tercer mundo por lo menos hemos tenido buenas y muy competentes presentaciones wagnerianas, tanto en lo vocal, musical y visual. Algo que ya parece ausente en el mismo Bayreuth.

Saludos desde Chile. ;-)

De: xepkna
Fecha: 28/07/2004 21:13:26
Evidentemente mi mensaje-cabreo no iba en menoscabo de nadie, como no fuera en los incompetentes de radio clasica. Tienes toda la razón LOGE.
Y que me perdone quien se haya sentido ofendido por lo de tercermundista.
Volviendo a la transmisión, además quieren acabar antes de hora!!!, está claro que no les gusta Wagner, en fin..... pues se comen la pausa y en vez de intentar conectar en el 3r acto, nos meten la valquiria de Solti. Pero es que se creen esos de radio clasica que los que seguimos Bayreuth estamos esperando todo el año para esto, anda ya!
Saludos desde el cabreo
Josep

De: Aliángel
Fecha: 28/07/2004 23:09:12
Sinceramente creo que los que peor lo están pasando son los profesionales de Radio Clásica. Lo que no sé es dónde está el fallo. Sí que me gustaría que desde Radio Clásica nos informaran de las acciones legales que han emprendido por los perjuicios causados, porque imagino que los derechos que se han de pagar no deben ser baratos. No creo que los profesionales de Radio Clásica se merezcan el calificativo de incompetentes, cuando (pienso) son los mejores profesionales de radio.

De: ESE PUNTO
Fecha: 29/07/2004 16:49:08
Algo huele a podrido en Dinamarca.

De: pedro gomez
Fecha: 02/08/2004 11:30:07
Hola,

Aún a costa de las criticas que se puedan producir, voy a romper una lanza en favor de Radio Clásica. Por lo que podemos escuchar siempre al locutor/a de la Radio de Baviera, no son muchas las emisoras que transmiten integramente y todos los años el Festival. De hecho, por razones de trabajo estuve en Italia la pasada semana, e intenté, sin éxito, sintonizar alguna emisora que retransmitiese Die Walküre. Efectivamente por lo dicho por el citado presentador, no habia ninguna emisora italiana, y si no me falló la comprension idiomática, no habia ninguna emisora francesa, británica, sueca, holandesa, norteamerica, japonesa, etc. Según parece, muchos representantes del primer mundo no disfrutan de lo que nosotros, aun con dificultades que no dudo son ajenas a la voluntad de la emisora. Recuerdo incluso algún año en el que los únicos que retransmitían en directo el Anillo eran, además de BR, RNE y la emisora griega.

Por ello, y a pesar de los problemas que puedan surgir, doy desde este foro mi agradecimiento a Radio Clásica por el continuado apoyo a los aficionados españoles a la música de Wagner.

Saludos,
Pedro Gómez