Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Guía Penguin.
De: JJ
Fecha: 27/04/2001 22:26:10
Asunto: Guía Penguin.

Hola amigos:
Soy aficionado al jazz y tengo la guía penguin de jazz.
Me gustaría saber si hay una guia Penguin de clásica(discos)
¿Que tal está?
¿Es la más prestigiosa?
¿Dónde podría conseguirla (España)?

Un saludo
Jose J. Mallo.

De: Rosenkavalier
Fecha: 01/05/2001 0:23:45
Asunto: RE: Guía Penguin.
Estimado JJ:

Sí existe una guía Penguin para CD’s de música clásica.
En inglés.
Lo último que tengo conocimiento es una guía y una actualización posterior (en un todo aparte de la guía) del año 1998 o por ahí. Creo que no ha salido otra edición después.
La puedes encontrar en librerías especializadas. No sé dónde resides, pero en la FNAC se encuentra fácilmente.
Existen otras guías para clásica/ópera como The opera Rough guide, por ejemplo.
Si la Penguin es la mejor o no, pues dependerá de gustos. En mi modesta opinión no recoge todas las versiones de cada obra. Y no me refiero ya a todas absolutamente, sino a que se olvida de las más importantes. También pienso que sus valoraciones siempres son "optimistas" y que según el intérprete o intérpretes que participen en la versión, valora más o menos. Es decir, que es un tanto parcial.
Aún así, yo la he utilizado bastante. Me parece muy útil, por ejemplo, para localizar obras de autores poco frecuentados en la discografía.

Un saludo.

De: Germán
Fecha: 01/05/2001 1:02:02
JJ, si eres el mismo jj que en otra conversación me ha dicho que le gustaba Kna, me temo que la Guía Penguin no te va a servir de mucho. Hace tiempo que no la leo, pero desde luego hace años, tenían a Kna bastante olvidadito.

Juraría que incluso recomendaban como primera opción para "El holandés errante" la dirigida por Woldemar Nelson (!!!).

Un saludo,

Germán

De: Sigfrido
Fecha: 01/05/2001 11:57:16
Asunto: Guías Scherzo.
Hola: