|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
ABAO Lohengrin |
| ||||||
Un cordial saludo a todos: Supongo que la mayoría de vosotros ya sabe que la ABAO va a presentar en Bilbao este próximo mes de octubre (días 16, 19, 22 y 25) Lohengrin, con el siguiente reparto: Lohengrin: ROBERT DEAN SMITH (t) Elsa: ELENA PROKINA (s) Heinrich der Vogler: MIKHAIL PETRENKO (bj) Friedrich von Telramund: HARTMUT WELKER (b) Ortrud: JANICE BAIRD (mz) Heraldo: ANGEL ODENA (bj) Dirección Musical: WOLF-DIETER HAUSCHILD Dirección Escénica: DANIELE ABBADO Producción: TEATRO COMUNALE DE BOLONIA CORO DE OPERA DE BILBAO Director de coro: Boris Dujin BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA Estaría muy agradecido si alguien pudiera darme algún dato sobre la producción o los cantantes. En la página web de la ABAO (http://www.abao.org/reparto_lohengrin.htm)todavía se pueden encontrar bastantes entradas. Un saludo para todos. |
| ||||||
Hola amigo, solo te puedo decir algo sobre alguno de los cantantes: Dean Smith canta en Bayreuth y tiene una voz más bien lírica que conviene bien a Lohengrin Me atrevo a decir que Elena Prokina es una maravilla, al menos en los papeles que la he escuchado, nada de Wagner por cierto, así que será muy interesante conocer tu opinión si tienes la suerte de asistir a los eventos. Te recomiendo encarecidamente que te hagas con una copia del Eugene Onegin de Glyndebourne, dirigido por Andrew Davis y con la Prokina como Tatiana, creo que en mi vida no he escuchado una mejor Tatiana que ella. Saludos |
| ||||||
...Y del Lohengrin que se hará en Madrid esta temporada, ¿hay alguna noticia? ¿Conoce alguien el director o el elenco? |
| ||||||
Montefeltro, puedo comentar que en la página del teatro-real no he encontrado nada, pero en http://operabase.com he podido encontrar lo siguiente. Richard Wagner : Lohengrin 16, 19, 22, 23, 25, 26, 28 feb 2005; 01, 04, 07 mar 2005 Director Jesús López Cobos Director de escena Götz Friedrich Escenógrafo, Vestuario Peter Sykora ~ Heinrich Kwangchul Youn / Kristinn Sigmundsson Lohengrin Peter Seiffert / Christopher Ventris / Jeffrey Dow Elsa von Brabant Petra Maria Schnitzer / Gwyne Geyer Telramund Hans-Joachim Ketelsen / Richard Paul Fink Ortrud Waltraud Meier / Birgit Remmert Un heraldo real Detlef Roth ~ [ Producción de Deutsche Oper, Berlin (1990) ______________________________________ Espero que algún forero esté más informado. Un saludo a todos. |
| ||||||
¡¡¡¡¡WALTRAUD MEIEEEEEER.........!!!!! Esta vez la espero a la salida y le pido su teléfono. ...Y Seiffert y Youn con López Cobos...Creo que cabe esperar un Lohengrin cuando menos notable. ...Ahora no hay más que aguantar el infierno de la compra de entradas, los metales de pueblo de la Sinfónica de Madrid, la piara de maleducados de ese público castizo y espeso que tenemos en la Villa y Corte, y una producción que raye el absurdo (apostaría seis dedos de la mano derecha a que convierten al "Caballero del cisne" en el "Caballero de la Harley"). Pero todo esto ha acabado por serme familiar y lo acepto con resignación. ¡Ay, Waltraud, qué sacrificios me haces hacer..! Se me olvidaba: Muchas gracias, Gurnemanz. |
| ||||||
Tal como está el panorama, las producciones del ya fallecido Gotz Friedrich no son demasiado escandalosas, yo he visto su Anillo y Parsifal para la Deutsche Oper de Berlin, en DVD se puede ver Tristan Y Maestros, me imagino que Lohengrin vendrá de Berlin recomendado por Lopez Cobos, antiguo director de la casa, no creo que haya Harley, el cisne ya es otra cuestión. Seiffert y Meier colman los deseos del wagneriano mas exigente, aunque el primero es un poco irregular pero si tiene buen día..., para la segunda es uno de sus papeles mas adecuados, maravillosa |
| ||||||
Confirmado, os traigo lo siguiente recién sacado de http://www.teatro-real.es/: Lohengrin - Ópera Richard Wagner (1813 - 1883) Ópera romántica en tres actos Libreto de Richard Wagner Producción de la Deutsche Oper de Berlin (1990) CALENDARIO día hora abono 16/02/2005 19:00 E 19/02/2005 19:00 A 22/02/2005 19:00 C 23/02/2005 19:00 B 25/02/2005 19:00 G 26/02/2005 19:00 D 28/02/2005 19:00 F 01/03/2005 19:00 H 04/03/2005 19:00 rC 07/03/2005 19:00 rA FECHAS DE VENTA Inicio de la Venta 01/02/2005 Venta en Internet Equipo Artístico Director musical: Jesús López Cobos Dirección escénica original: Götz Friedrich Realizador de la dirección de escena: Gerlinde Pelkowski Escenógrafo y figurinista: Peter Sykora Director del coro: Jordi Casas Reparto Heinrich, der Vogler Kwangchul Youn ( 16, 19, 22, 25, 28, 4, 7 ) Kristinn Sigmundsson ( 23, 26, 1 ) Lohengrin Peter Seiffert ( 16, 19, 22, 25, 28 ) Christopher Ventris ( 23, 26, 1, 4 ) Jeffrey Dow ( 7 ) Elsa von Brabant Petra Maria Schnnitzer ( 16, 19, 22, 25, 28 ) Gwyne Geyer ( 23, 26, 1, 4, 7 ) Friedrich von Telramund Hans-Joachim Ketelsen ( 16, 19, 22, 25, 28 ) Richard Paul Fink ( 23, 26, 1, 4, 7 ) Ortrud Waltraud Meier ( 16, 19, 22, 25, 28 ) Birgit Remmert ( 23, 26, 1, 4, 7 ) Un heraldo real Detlef Roth CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid Un saludo a todos. |