|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Curiosidad en Oviedo |
| ||||||
Como sabrán algunos de ustedes, del 22 al 28 de este mes en el Teatro Campoamor de Oviedo se representará la ópera de Strauss Electra. Mi duda es la siguiente. En el anuncio de El Cultural se menciona a "...la veteranísima Anja Silja...", ¿es la misma que grabó el Tannhäuser con Windgassen, Bumbry, Greindl, Stolze y Sawallich a la batuta en Bayreuth en 1962? ¿Cuántos años tendrá? ¿Tiene fuerzas para enfrentarse a un papel tal envergadura? Más información en:www.elcultural.es/HTML/20040902/Musica/MUSICA10147.asp Un saludo, Ferri |
| ||||||
Claro que es la misma. Pero no hace de "Elektra", sino de Klytämnestra, papel que con frecuencia es asumido por una cantante "de carácter", entrada en años (o salida ya). Varnay, por ejemplo, después de triunfar en el rol titular, hizo una Klytämnestra espeluznante (por lo siniestro del personaje), como puede verse en video en versión dirigida por Karl Böhm. Silja fue la Klytämnestra de la "Elektra" que Barenboim dirigió en el Teatro Real, y a mi me gustó mucho. Cantar, lo que se dice cantar, no canta mucho, pero como actriz es soberbia, y el papel de Klytämnestra tolera una voz ruinosa si la actriz es buena. Otro papel que Silja, ya mayor, borda, es el de Emilia Marty de "El caso Makropoulos". Hay un DVD de la fgabulosa producción del Festival de Glyndebourne. Saludos, Alberich |
| ||||||
Hola a todos! es un gustazo leér lo bien enterados que estan todos ustedes! Soy nuevo en el foro(y ademas italiano!) Es un verdadero placer leér todos los mensajes y analisis de autenticos fanaticos(sanos!)de la Opera,especialmente la alemana! (Eso me falta en mi país!!!) Reciban saludos muy cordiales de Donner |
| ||||||
Ferri: Anna Silja era muy joven cuando interpretó Der Fliegende Holländer (1961) y Tannhäuser (1962) en Bayreuth bajo la batuta de Sawallisch. Es mayor, pero no tan vieja como podría parecer, pues nació en 1940, por lo que tiene en la actualidad 64 años. Esta temporada también actúa en el Liceu de Barcelona en dos representaciones de Jenufa, de Janácek, interpretrando el papel de Kostelnicka. De todas formas, y aun con la admiración que me merecen las interpretaciones de la señora Silja de los años 60, yo he adquirido una entrada para una representación con Eva Marton en ese papel. Saludos |
| ||||||
Muchas gracias, Alberich y Emilio por las aclaraciones. Me parecía increible ver en un cartel el nombre de alguno de los integrantes de los míticos carteles de los años 60. Me cegó la admiración sin ver que algunos de ellos todavía están vivos, jeje. Un saludo Ferri |
| ||||||
Si señor, si es la misma, pero El Cultural va atener que hacer alguna pequeña modificación este jueves en lo que respecta al reparto de esas funciones de la Electra que se va a hacer en Oviedo. Me explico: tengo el privilegio de conocer esas personas y esas puertas que me permiten ver todos los ensayos de las óperas que se hacen en el teatro Campoamor, y esta tarde la señora Silja pegó la gran espantada al más puro estilo teatral. Me comentan que estos dias atrás ya estaba un poco dificil, y hoy cuando ensayaba su escena acompañada milagrosamente piano por una OSPA acertadísima en la lectura de la música fantasmagórica e histriónica de R. Strauss, sobre una escena soberbiamente calculada por ese genial Santiago Palés, la señora dice que se va!?!? ¿por qué? para ser un primer ensayo de orquesta y cantantes con la escena (mejorando incluso esa misma escena en plena función de otros teatros que nombraré para que a nadie se le vengan abajo mitos) todo funcionaba perfectamente. Se quejo de algo que le molestaba llevar en la mano, que si no escuchaba a la orquesta por el retorno, que si, que si(que si no me se demasiado bien el papel digo yo: porque tropezó dos veces en el mismo sitio). En resumen la señora marchó, eso si no logró detener el ensayo, ya que inteligentemente se pasó a essayar la última escena con Electra y mañana ya veremos quién viene. Les mantendré informados. Un saludo desde un rincón de la platea del Campoamor. |