|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
¿A Bayreuth se le caen los anillos? |
| ||||||
He recibido el formulario verde de marras (lo que me permite deducir, para mi alegría ,que ahora que he ido a la Colina , lo recibiré todos los años). Bueno, el caso es que adjuntan también un programa con los nuevos montajes del 2005 y las fechas de los mismos. Pues bien, la pregunta es ¿¿¿¡¡¡DÓNDE DEMONIOS ESTÁ EL ANILLO DE 2005!!!??? ¡En la programación no aparece por ninguna parte! ¿Alguien lo sabe? ¿Dónde está el Anillo, dónde está mi teesssssorooo? Lo queremosss, sssíi..... (Quizás estoy preguntando algo risible, que todos sabéis pero a mí se me escapa) Sacadme de mi estupor, por favor. |
| ||||||
Muy fácil: normalmente entre dos producciones del Anillo hay una pausa, dada la dificultad de organización. Esto no es nuevo en Bayreuth: no hubo Anillo en las temporadas 1959, 1981-82, 1987, etc. Además, desde hace mucho tiempo se sabe que el nuevo Anillo se estrenaría en 2006: era el que tenía que preparar Lars von Trier, con Falk Struckmann como Wotan. Josep |
| ||||||
Gracias, Josep, no lo sabía. Me alegro de que Von Trier se haya rajado. Struckmann hubiera sido un Wotan horroroso. |
| ||||||
Bueno, que Lars von Trier haya renunciado no quiere decir que Struckmann se haya caído del cartel. Y le puedo asegurar que la mayoría que asistimos al Anillo del Liceu le recordamos un Wotan fantástico. |
| ||||||
Me reafirmo en lo dicho por Josep, Struckman es un Wotan excepcional, tuve la mala suerte que en la Walkyria del Liceu en 2003, en el tercer acto, por indisposición, fue sustituido nada menos que por el tercer Wotan, un tal Eglitis, (DESDE QUE ABRIO LA BOCA, SE ACABO LA WALKYRIA, QUE PENA, TANTOS AÑOS ESPERANDO Y..............). Pero esta temporada hemos disfrutado (creo yo), con un Sigfried y Ocaso donde quedó patente la valia de Struckman. Saludos. |
| ||||||
Cuestión de gustos, supongo. No se sientan ofendidos. Por cierto que en el Real también hemos PADECIDO a Peteris Eglitis en La Walkiria. Un saludo. |
| ||||||
Pues vaya fastidio de hombre, en fin...... Saludos montefeltro. |
| ||||||
El problema de Struckmann es siempre el mismo, su gran número de cancelaciones relacionadas con sus problemas de salud y sus alergias. Pero en fin, a Hotter y London les pasaba lo mismo. Creo que el Wotan de segundo reparto del Liceu este año era mucho mejor que Eglitis: Johannes von Duisburg, del que me han dado muy buenas referencias. Pero, por si acaso, para una función trajeron a Titus. Y la verdad, me quedo con Struckmann. |
| ||||||
Yo tambien. Saludos. |
| ||||||
Yo lo oí en el ocaso y me gustó mucho. Lo que pasa es que Gunther es un papel que no me entusiasma, de haverlo oído con un Wotan podría hablar más. Por cierto, este mes pasado han pasado la tetraolgia por el 33. Pude recordar esa gran noche, pero verlo por la tele no impresiona ni una quinta parte. El ambiente que hubo cuando Salminem terminó el monologo del primer acto (y hubo quien, aprovechando el silencio, se limpió bien la garganta...Grrr) o en la espectacular entrada de Siegfried (al final de éste mismo acto) es irrepetible. Irrepetible... :-(. ARNAU |