|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Pequeña ayuda técnica |
| ||||||
Estimados wagerianos, despues de infructuosos intentos buscando un tema que se comentó en este foro hace un año aproximadamente, desearía saber si alguien recuerda el módelo de auriculares , creo que de la marca Senheisser, que pareció concitar la unanimidad de todos los foreros en cuanto a su altísima calidad de sonido y como alternativa a altavoces hi-tech. Si alguien dispone de esa información o bien puede facilitarme un buen consejo respecto a auriculares de alta calidad se lo agradecería, quizás tanto como mis vecinos, ya un tanto aburridos de escuchar El Idilio de Sigfrido o La Marcha fúnebre a un volumen que parece entusiasmarles menos que a mi!!!¿Y algo en cuanto a material de este tipo pero inalámbrico? Gracias a todos de antemano |
| ||||||
Hola vbarri. El modelo que citas es el Sennheiser HD-600. Si te gastas un poquito más de dinero y lo asocias con el amplificador de auriculares Musical Fidelity X-Can te aseguro que alcanzarás el nirvana de calidad sonora por muy poquito dinero. Más de un forero puede decirte que no se lo creia hasta que los compro y ahora no lo cambian por nada del mundo. Saludos. Ignacio. |
| ||||||
Primero de todo debo dar mil gracias a Ignacio: hace más de medio año que quiero hacerle un homenaje. Creo recordar que fue él quien colgó en una antigua conversación el mensaje en el que aconsejaba los Sennheiser HD-600 con el amplificador Musical Fidelity X-Can. Si fue otro forero, que sea él qui recoja la gratificación. Aprovecho también este mensaje para dejar constancia de mi experiencia en la adquisición de estos productos. Después de probar auricualres con amplificador Stax (concretamente los modelos, Stax SRS2020 Basic System de 600?, SRS4040 Signature System 2 de 1.800? y Stax SR007 Omega Reference System 6.000 ?) solo quedé contento con los dos últimos modelos. El problema fue que pasaba de gastarme 1.800? o más en unos auriculares y un amplificador. Posteriónmente me embarqué probando equipos hi-end Absolute y otras marcas: amplificador, previo, altavoces y CD 3.000?, rebaja incluida por liquidaciones (normalmente van del kilo p’arriba). Por esa época apareció en este foro la conversación en que equipo escuchais Wagner y encontré curiosa la propuesta de Ignacio por las excelencias que contaba y, sobre todo, por el precio. Me puse a investigar en internet (www.musicalfidelity.com) y comprové que dichas excelencias también aparecían en revistas especializadas (HiFi-News, Hi-Fi World). Comprobé también el precio en el distribuidor para España (Magnetron distribuye tanto Musical Fidelity como Sennheiser) y la pareja estaba por los 600?. Covencido, me dirigí al representante de Magnetrón el mi provincia y le comenté que Magnetrón distribuia estos productos y que me interesaba probar la combinación sin adquirir ningún tipo de compromiso. Contestó que lo tenía que consultar con Magnetrón y al cabo de unos dias me dijo que sí. Los probé un viernes por la tarde con mi reproductor de compactos (un Kenwood, no se si bueno o malo pero de HI-End nada)y unos cuantos CDs. Recuerdo que el propietario de la tienda me tuvo que acomodar en su despacho porque en la tienda estaban todos los DJs de la provincia probando discos de máquina y similares, imaginaros el ruido. Los probé y me gustaron mucho: a los Stax de 600? se los cepillaban de calle y el timbre de los instrumentos era mucho más real que el de los Stax de 1.800?; no supe apreciar ya si superaban a estos en sensación espacioal, sobre todo en orquestas. El día siguiente me fui a casa mi primo para que me dejara escuchar un rato su equipo: previo y amplificador Absolute, plato (porque los audiófilos escuchan vinilos) de no se que marca pero muy bueno y pantallas Maganaplanar (como la puerta de un armario, ropero). Todo creo que saldrá sobre los 10.000 ? y de segunda mano. Probé los mismos CDs y, evidentemente, el equipo de mi primo sonaba mucho mejor, pero encontraba en el sonido unos matices y "cosas" que también había escuchado y sentido el día anterior con los auriculares. Visto esto pensé que una combinación de 600 ? que sacaba bastantes "cosas" (no todas, evidentemente) de un equipo de 10.000 ? no podía ser muy mala y me lo compré. Una vez adquirido se lo hice escuchar a mi primo y ratificó mi apreciación con respecto a los Stax y cuando le dije cuanto me había costado el asunto la bilis se lo comía. Con el paso del tiempo lo he complementado con unos cables (de CD a X-Can) gordos de audiofilo que me costaron 100? y se ha notado sensiblemente (me comentó mi primo que estas diferencias solo se notan en equipos de alta gama). Me he dado cuenta que no solo me compré estos aparatos, fue como si me hubiera comprado de nuevo mi colección de CDs (más de 600). No dudeis, por lo menos, en probar estos aparatos. Por lo menos os dareis cuenta de que no hace falta ser millonario para escuchar música en muy buenas condiciones. En la página de Magnetrón aparecen sus representantes en las diferentes provincias. Además he visto que Musícal Fidelity ha sacado la tercera versión de los X-Can (yo compré la segunda) y Sennheiser ha sacado los HD-650 (yo compré los HD-600), no sé por cuanto saldrá la broma pero no creo que muy cara. Así que ya sabeis lo que teneis que hacer. Un saludo. |
| ||||||
Muchísimas gracias a ambos... tomaré nota y en cuanto tenga ocasión no dejaré de comentaros los resultados ! Saludos |
| ||||||
Hola Bulju. Me alegró que mi aportación te halla sido de provecho. A través de mi dirección de correo he recibido otros comentarios con experiencias como la tuya. Yo soy como tu primo, tengo en casa mis vinilos y también mis pantallas son puertas de armario ropero. Evidentemente hay auriculares mejores que los HD600 y amplis mejores que el MF pero la relación calidad precio de estos es imbatible y hay que gastarse mucho dinero para superar la calidad de sonido de estos. Efectívamente, un buen cable es el mejor medio de mejorar y aprovecho para aconsejar que el mercado de segunda mano es el mejor para obtener magníficos cables a muy buen precio. No se cuales te has comprado, pero, como dices ya has notado mejoría. Que lo disfrutes. Saludos. Ignacio. |
| ||||||
Hola Ignacio. He mirado los cables y solo pone WBT y un número. Supongo que esto será la marca de las clavijas, porque he mirado en internet y en la web de WBT solo aparcen clavijas. Estos cables se los compré de segunda mano a mi primo. En tu mensaje has hablado de mercado de segunda mano. Te agradecería que me dijeras como se puede acceder a ese mercado aquí en España. Estoy pensando en comprarme un reproductor de CD nuevo que esté a la altura de los otros componentes de mi equipo. Agradecería que me sugerieras un buen reproducctor y con buena relación calidad/precio. Un saludo. |
| ||||||
Saludos foreros: Estoy en la misma situación que bulju. Me sería muy útil información técnica, y precios, de reproductores de CD y accesorios para poder escuchara Wagner con la máxima calidad. |