|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Hans Hotter-Amfortas-Bayreuth. Una duda. |
| ||||||
En la carpeta que acompaña la grabación del Parsifal de Bayreuth de 1954 editada por Golden Melodram se puede leer que ésta fue "la última aparición de Hans Hotter en el papel de Amfortas en el festival". Que fue la última es seguro, pero ¿acaso no fue también la primera vez que interpretó ese papel en los festivales? Lo digo porque según creo Hotter debutó en la Festpielhaus en 1952 y en los tres primeros años del "Nuevo Bayreuth" el papel de Amfortas lo interpretó George London. ¿Alguien sabe si Hotter interpretó dicho papel antes de 1954 o se trata de un error de las notas de la edición de Golden Melodram?. Gracias y saludos. Emilio |
| ||||||
Consultados mis archivos (el volumen de Parsifal de L’Avant Scène Opéra, básicamente), he visto que Hotter interpretó Amfortas en alguno de los ciclos de 1953, dirigidos por Krauss. Aún así, en la grabación editada de ese año, que debe ser la que se retransmitió por radio, aparece London. La sorpresa ha sido que me aparece que Hotter también cantó el papel en 1955, alternándose con Fischer-Dieskau. ¿Quizás por una indisposición de éste? |
| ||||||
Gracias, Josep, por la información. |