|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
fotografías Bayreuth |
| ||||||
Desconocidos amigos wagnerianos... Hace tiempo que mi curiosidad me impulsa a indagar en las escenografías del Anillo de Bayreuth anteriores a la famosa de Patrice Chereau de 1976, o sea, las de Wolfgang y Wieland Wagner. Desconozco si existe grabación audiovisual de alguna de ellas o fotografías documentales... Agradeceré cualquier información al respecto. Queda pendiente por mi parte una pequeña reseña de mi reciente visita al Festspielhaus, en la que tuve el honor de disfrutar de Die Walküre, tanto desde el patio de butacas como desde el foso de la orquesta. os lo cuento proximamente. Gracias a todos. |
| ||||||
Tengo fotografías diversas de montajes anteriores a Cherau, incluso del estreno del anillo en Bayreuth. Encontrarás más fácilmente fotografías de wolfgang que de wieland, paradógicamente. De hecho, curiosamente, tengo entre manos un título de tesis que se refiere a esto mismo, Evolución de la puesta en escena a través de la Tetralogía en Bayreuth. Te sorprenderá saber que casi es más difícil encontrar documentación fotográfica más reciente como es el trabajo de Rosalie, que de anteriores como Pretorius. A través de archivowagner, puedes acceder a un montón de información de este tipo, y un historial de las producciones de Bayreuth en la página del teatro. |
| ||||||
Gracias por la información. Buscaré en archivowagner. Una curiosidad: ¿estás escribiendo tú una tesis sobre el tema o se trata de algún trabajo publicado? Y ¿por qué crees que es tan difícil encontrar documentación fotográfica reciente? Bien, en todo caso empezaré mis pesquisas por el lugar más indicado para ello, Bayreuth. |