Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

VIAJE VAGNERIANO.
De: rexvalrex
Fecha: 24/09/2004 1:18:55
Asunto: VIAJE VAGNERIANO.

Hola, wagnerianos:

Este verano sostuve con mi colega Sigfrido una extensa conversación sobre diferentes temas. Uno fue el de las escenografías y de él surgió otro: los viajes wagnerianos.

Ya hacía tiempo que quería proponerlo al foro. Sigfrido me explicó que conoce alguna compañía aérea con vuelos a toda Europa y con precios muy asequibles si se contrata con tiempo.

En València hay una agencia, creo que se llama Andantino, que realiza viajes culturales-operísticos por todo el mundo. Aunque son muy caros sus servicios.

No sé si os parecerá una idea descabellada, pero yo la lanzo para pediros vuestra opinión y sugerencias.

¿Sería posible organizar un grupo de wagnermaniacos y realizar un viaje en agosto, p.e., que incluyera la asistencia a una representación de nuestro músico preferido?

Podríamos pensar un itinerario que incluyera una visita a los castillos de Ludwig, un viaje fluvial por el Rin ?con música de Siegfried de fondo - , sin olvidarse naturalmente de Bayreuth (aunque sin entrada, desgraciadamente) y de Munich... Todo ello adobado con la asistencia a alguna representación wagneriana en Alemania o Austria.

Quizá esté soñando despierto, pero Wagner tuvo un sueño y se hizo realidad. Nosotros no tenemos a un Ludwig que nos financie pero nos sobra entusiasmo. ¿Quién sabe si algún forero está en el mundo de las agencias de viajes? ¿O si es posible contactar con alguna asociación wagneriana que tenga experiencia en el tema?

Tengo entendido que en el Liceu funciona una asociación llamada ?Amics del Liceu? que organiza viajes a representaciones. ¿Sería posible contactar con ellos?

Yo por mi parte me ofrezco a consultar el tema en diferentes agencias de viajes. Quizás resulte más económico reservar hoteles y buscarnos la vida para el transporte. No lo sé. La cuestión es saber qué os parece, si lo veis viable y os apetece. Se admiten sugerencias...

Soñar no cuesta nada. Un saludo. Rex.

De: domingo
Fecha: 24/09/2004 19:34:50
Asunto: RE: VIAJE VAGNERIANO.
saludos. Tu exposición del viaje da varias opciones que otras propuestas no incluian, por lo que solo resta estudiar ofertas. Aunque extraña, que compañias como la que citas no hablen de Bayreuth. Una vez diseñada la agenda en la línea que mencionas, con nombres y precios, no faltará quien se apunte, porque entre todos puede salir algo muy interesante.

De: flosshilde2
Fecha: 24/09/2004 21:45:35
Asunto: RE: VIAJE VAGNERIANO.
Hola,Rex!
De sueños, también se vive y a veces los sueños se hacen realidad.
Estoy contigo, por intentarlo, que no quede.
Un saludo.