|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
¿Qué ha sido de las películas? |
| ||||||
No hace mucho (incluso hay artículos de wagnermanía dedicados a ello) se hablaba de que iban a hacerse dos películas, una sobre El anillo y otra sobre Tristán e Isolda. Creo recordar que supuestamente iban a estrenarse no ya en América, si no aquí, a comienzos del verano de 2004. ¿Qué ha sido de ellas? ¿Se cancelaron los protectos? |
| ||||||
Coppelius, la película sobre los nibelungos se titula "Kingdom in Twilight" y está concluida por lo menos desde febrero, pero aún no se ha estrenado en EEUU. Leí que quizá los productores tenían la intención de estrenarla unas semanas antes de Navidad, en las fechas en que se fueron presentando durante tres años seguidos las películas de "El señor de los anillos" con la intención de captar para esta película al público de esa trilogía. Acabo de consultar Interner Movie Data Base, donde puedes encontrar todo el reparto y la fiha técnica, y allí se indica que la película está en la fase de "post-producción". Lo curioso es que lleva ocho meses ya de "post-producción" y todavía no se ha estrenado. Pero no se trata de un proyecfyto abandonado: la película ya está filmada y montada, esperando que la distribuidora tenga a bien presentarla de una vez en los cines. Un saludo. Emilio |
| ||||||
http://www.kristanna.com/new_section/index.html New Title and Website! The new international English title for this film has been changed from "Kingdom in Twilight" to "Ring of the Nibelungs". The official movie website will officially open this Friday. The website is still being tested, so the quality may vary! WWW.RING-OF-THE-NIBELUNGS.COM |
| ||||||
Perdonen, ¿es verdad que van a estrenar una película de Tristán e Isolda? ¿dónde puedo encontrar información? Gracias. |
| ||||||
He estado visitando el sitio Web del "Ring of the Nibelungs" y, la verdad, no sé por qué han titulado así la película. Parece que sigue, más o menos, el argumento del Nibelungenlied o el de la segunda parte de la WÄlsugasaga, no el de la Tetralogía. Ahora bien, como es bien sabido, el título del Anillo es muy pertinente para ésta, pero viene traído por los pelos para las otras (el anillo tiene un papel meramente accidental en ambas). Para eso que la hubieran titulado "los nibelungos", al estilo de Hebbel. Por lo demás, después de la bazofia del pseudihistoricista "King Arthur", donde Perceval era poco menos que ateo (si Malory levantara la cabeza) yo tiemblo. ¿Os imagináis a una Brünhilde que no creyera en la existencia de Wotan? |