Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Por si a alguien le interesa
De: RMORENO
Fecha: 14/10/2004 23:42:27
Asunto: Por si a alguien le interesa
En El Corte Inglés:

- El Holandes de Klemperer (EMI) - 15,95 ?

- Lohengrin de Kempe (EMI) - 22,95 ?

Colección GREAT RECORDINGS OF DE CENTURY

PD: Yo ya me las he comprado

De: davidal
Fecha: 16/10/2004 13:08:58
Asunto: RE: Por si a alguien le interesa
Y en la FNAC he visto el Tannhäuser de Cluytens a 37 ? (No lo pillé, tengo el de Solti, Sawallisch y Barenboim, pero está en la lista para completar la Tetralogía de ’’Tanhäusers’’, ;-)).

De: Emilio
Fecha: 17/10/2004 14:54:36
Asunto: RE: Por si a alguien le interesa
Prácticamente todas las grabaciones de The Great Recordings of the Century están de oferta en El Corte Inglés (y, desde luego, el catálogo de la EMI que abarca dicha colección -de mediados de los cincuenta a mediados de los setenta- es una delicia para todo aficionado a la música). Pero quisiera destacar el doble Cd que vi de oferta a un precio muy asequible (15,95 ?, creo recordar)con todas las grabaciones que Otto Klemperer realizó para dicha casa discográfica entre los años 1960 y 1963. Aparte de la calidad incuestionable de las mismas, que creo que son de presencia obligada en la discoteca de todo wagneriano que se precie de serlo, cuentan con una versión del Idilio de Sigfrido interpretada por el grupo de cámara original con el que Wagner despertó a Cósima un día de Navidad para felicitarla en el día de su cumpleaños y darle, a la vez, las gracias por el nacimiento del hijo de ambos. Esta versión (para 5 instrumentos de arco, flauta, oboe, 2 clarinetes, fagot, dos trompas y trompeta) rara vez ha sido interpretada o grabada y creo que merece la pena ser conocida y comparada con la mucho más frecuente versión para orquesta más nutrida. Mi recomendación es que quien no conozca esta versión original de la obra adquiera este doble Cd porque, además, podrá disfrutar de las interpretaciones fantásticas de Klemperer y la Orquesta Philharmonia. Creo que nunca nos lamentaremos lo suficiente por el hecho de que el maestro Klemperer sólo nos legara la grabación de una ópera completa de Wagner. Escuchando estos discos podemos imaginarnos lo que pudieron ser sus versiones -no inmortalizadas en disco- de Lohengrin, de las óperas de la Tetralogía o de Tristán e Isolda. Una pena.
Un saludo.
Emilio