Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Piano transcriptions
De: sokkmimir
Fecha: 03/11/2004 2:22:24
Asunto: Piano transcriptions
Hace ya tiempo me hice con la "The Glenn Gould Edition" donde se encuentran las transcripciones a piano de la obertura de los "Maestros", el "idilio de Sigfrido", y la escena del "Ocaso" de la jornada de Siegfried en el Rin.

Aparte de estas y de las de Liszt,¿existen transcripciones de otras piezas de Wagner en el mercado?

gracias

De: Arnau
Fecha: 03/11/2004 21:57:06
Asunto: RE: Piano transcriptions
Aquí estan las transcripciones de obras de Wagner (partituras vocales, pero las partes orquestrales están transcritas en piano) y gratis:
http://www.dlib.indiana.edu/variations/scores/scores.html
Seguro que ya la conoce.

ARNAU

De: korngold
Fecha: 04/11/2004 15:22:17
Saludos a todos,

Según tengo entendido, las transcripciones de Wagner que Glenn Gould interpreta las hizo el mismo. Por lo tanto, dudo que estén publicadas.

Oscar

Fecha: 04/11/2004 15:22:20
Saludos a todos,

Según tengo entendido, las transcripciones de Wagner que Glenn Gould interpreta las hizo el mismo. Por lo tanto, dudo que estén publicadas.

Oscar

De: Scriabinian
Fecha: 04/11/2004 23:56:29
Exiten numerosas transcripciones realizadas por Carl Tausig, alumno destacado de Franz Liszt. También he encontrado alguna realizada por otro eminente discípulo del húngaro, Hans von Bulow.

Saludos.

De: Olivio
Fecha: 11/11/2004 9:39:41
Max Reger también hizo unas cuantas. Tengo un disco de piano a dos manos con transcripciones suyas de piezas del Holandés Tann y Tristan. Sinceramente no puedo recomendartelo.

Las de golud sin embargo me parecen geniales.

Un saludo

Oliv

Fecha: 12/11/2004 1:11:06
Sr. Korngold,aunque las transcripciones de Glenn Gould las hiciera él mismo, si que están publicadas.Éstas se pueden bajar por internet mismo.

Y gracias Sr. Arnau por la dirección (no la conocía).

un saludo

Fecha: 15/11/2004 7:19:46
Distinguido Sr. Sokkmimir,

Gracias por su corrección. Dígame por favor la dirección url donde me las pueda bajar.

Saludos

Fecha: 15/11/2004 13:53:22
Sr. Korngold, exactamente no las conseguí en una página de internet.Si usted conoce un programa llamado e-mule, en la búsqueda introduzca "Wagner Gould" y seguramente las encontrará.Y si no las encuentra a la primera, ve probando por diferentes servidores.

un sa
ludo