|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Maestros Cantores 1943 |
| ||||||
Hola Wagnerianos! Acabo de ver en el Corte inglés una version de Bayreuth de los maestros de 1943 con Furtwängler, Lorenz y Reining sello WALHALL. ¿Alguien tiene alguna referencia?, ¿que tal como opción para empezar?. Gracias de antemano y un saludo. Mario |
| ||||||
Hola; Marius: Sólo tengo referencias de la pareja de Max Lorenz y María Reining como Siegmund y Sieglinda por la misma época y son unos velsungos formidables. Yo compraría esos Maestros a ojos cerrados. H.v.B. |
| ||||||
GRANDIOSO, MEMORABLE. ¿Alguna otra referencia? Pues, que lamentablemente tiene dos cortes, al final del coro que abre el primer acto, y en el famoso quinteto del tercer acto. Prohaska no es el mejor Sachs, pero cumple. Reining, Lorenz, Greindl, Furtwängler, inconmensurables. Saludos |
| ||||||
Muchas gracias a los dos! |
| ||||||
en 1943 sólo se dio Meistersinger con un doble elenco: uno dirigido por Furtwängler con cantantes de trayectoria para ese entonces y el otro dirigido por Hermann Abendroth con una nueva generación de cantantes que incluía a Paul Schoeffler (Sachs);Friedrich Dalberg (Pogner); Erich Kunz (Beckmesser); Ludwig Suthaus (Walther); Erich Witte (David); Hilde Scheppan (Eva) y Camilla Kallab (Magdalena). Ambos fueron grabados y se consigue en PREISER la versiónd de Abdenroth completa (16-VII-1943) con un sonido -para la época- excelente. Esta versión es altamente recomendable. Lamentablemente de la grabación de Furtwängler faltan un para de momentos, entre ellos nada menos que el quinteto del acto III, pero no deja de ser un gran documento no sólo por el elenco (un poco ya veterano, aunque Josef Greindl canta Pogner) sino sobre todo por la dirección de Furtwängler. De esta última versión hay varias ediciones. Tengo la editada por Grammophono 2000. Es bastante aceptable. En general las versiones de Walhall (Gebhardt) suelen ser mejores. Pero no hay que descuidar la de Abenroth: es un testimonio y una gloria! Saludos, Willem |
| ||||||
Encuentro la version de Furtwangler interesante a pesar de los cortes, algo pasaba esa noche porque Max Lorenz está entregadísimo en grados que casi rozan la exageracíón. Hace tiempo leí si mal no recuerdo que esta grabación se encontraba en manos de los rusos que fueron los que grabaron la función, no sé si como mera rutina de espionaje jjj, y que dicha funcíón era solo para soldados de permiso obreros de las fábricas premiados por el Reich, etc etc y quizá por eso la atmósfera de exagerado nacionalismo que se respira en estos Maestros. Tb creo que tristemente a Beckmesser lo vestían claramente de judío y le daban de bastonazos, lo cual tb es un claro reflejo de esa abominable época, pero bueno eso no lo podemos ver en la grabación... |