|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
El Tristán en francés o italiano |
| ||||||
Existe alguna grabación del Tristán en francés o en italiano? Sé que se ha representado en ambas lenguas, pero nunca se me había ocurrido averiguar si existe alguna grabación.Quizás suena mejor que en alemán... un saludo |
| ||||||
Por lo menos en italiano existe una versión de Tristan protagonizada por... Maria Callas! Nunca me he atrevido a comprarla. Tengo sin embargo una grabación de la escena final "suave e calmo" (mild un leise) que suena... curiosa. Si quieres te mando el mp3 y pruebas. Ciao Oliv |
| ||||||
Gracias sr.Olivio, pero no sé cómo lo podría hacer. ¿Tiene alguna referencia sobre la versión de Maria Callas? muchas gracias |
| ||||||
Acabo de buscar en Amazon, magnífica pagina para la investigación de grabaciones, y no la encuentro. Esto me ha hecho investigar más y... me he confundido, lo que he visto un par de veces es PARSIFAL en italiano y con la callas de kundry. Como no soy un gran fan ni de la callas ni de las versiones históricas en ambas ocasiones me limité a sonreirme y volver a dejar el disco donde lo encontre, el tiempo ha hecho que me confundiera. Siento haber despertado falsas expectativas. Sigue en pie lo del mp3 para compensar. Ciao Oliv |