Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

La película sobre los Nibelungos
De: korngold
Fecha: 26/11/2004 7:46:25
Asunto: La película sobre los Nibelungos
Estimados contertulios,

Hace algunas semanas alguien comentó que pronto se estrenaría la película sobre la saga de los nibuelungos. Pues bien, si no me equivoco este fin de semana o el próximo, se retrasmite tanto por la televisión austríaca como por la alemana, las dos partes de esta película.

A pesar de la pomposa publicidad que se ha estado haciendo, creo que no va a pasar a la historia por su calidad cinematografica. El papel de Siegfried lo interpreta una actor aleman que es de lo mas malo que uno puede encontrar en el mundo de la farandula. Lo único destacable sería el vestuario y la belleza estremecedora de la Brunhilda, cuyo nombre no me acuerdo pero que intervino en la película Terminator 3 haciendo de mala.

A pesar de la posible discusión conyugal que pueda acarrear, sacrificaré cuatro horas del fin de semana para ver esta producción y con los que esteis interesados comentar algunos aspectos. Tengo mucha curiosidad por escuchar la banda sonora.

Sin más, recibid un cordial saludo.

Oskar

De: Beltenebros
Fecha: 26/11/2004 16:18:37
Asunto: RE: La película sobre los Nibelungos
Sr. Korngold, de lo que ud. nos cuenta no sé si inferir que la película ya no será estrenada en salas de cine. Originalmente se iba a llamar "The Ring", pero luego cambió a "Kingdom in Twilight" y finalmente no sé qué título tendrá. Estaba programada para junio o julio pasado pero hubo muchos problemas de postproducción.
Siegfried es Benno Fürmann y su padre adoptivo, Regin en la historia, el venerable Max von Sidow (el cura Merrin de El exorcista). La chica es Kristanna Loken. Sé estas cosas porque hace casi un año seguí la noticia la noticia con interés y como no pasaba nada hasta me había olvidado.
El argumento, según lo leí en la web, es un ASCO. Brünnhilde cae del cielo en un asteroide hueco, como Superman. En todo caso, el film se parece más a Das Nibelungenlied que al Anillo wagneriano.
Kristanna Loken es muy bella, de acuerdo, pero en mi opinión no le queda el papel. Brünnhilde, para mí, es de un tipo más ascético, de rasgos menos exuberantes y más serenos. Otro tipo de belleza.
Por favor, después de ver la película cuéntenos sus impresiones a quienes no tenemos ocasión de captar esa transmisión.
Saludos.

Fecha: 28/11/2004 12:17:59
Estimado contertulio,

Dudo muchísimo que este película se llegue a estrenar en el cine.Si así fuera tendrían que suprimir algunas escenas ya que la duración de la película, acabaría con la paciencia del respetable. El título final en alemán es "Die Nibelungen" y corrigo la información de mi anterior escrito: se pasará por SAT1 el lunes y el martes de la semana entrante a partir de las 20:15. Así, aquellos que tengáis televisión digital, podéis sin problemas sintonizar los canales alemanes. Y aunque no nos enteremos de mucho, podemos mas o menos seguir la historia y distinguir los personajes.

El miercoles, para todos aquellos que esteis interesados, haré un breve resumen sobre lo visto en el que espero poder compartir mis opiniones con la de otros contertulios. Pero lo dicho, después de ver el trailer donde Siegfried y Brünnhilde se dan besitos y se declaran amor eterno, da la impresión que va a tener los tintes de un culebrón más que de una película histórica.

Fecha: 30/11/2004 9:58:41
Apreciados contertulios,

Ayer pasaron por SAT1 la primera parte de la saga de los nibelungos en su última versión cinematográfica. Con solo un presupuesto de 20 milliones de euros, pienso que han logrado una adaptación más que aceptable. Aunque no sea mi intención hacer una crítica sobre la película, he de comentar que a pesar de los pesares, no está mal del todo, y para aquellos que ya tenemos una idea sobre los nibelungos, es interesante ver las diferencias entre la adaptación wagneriana y la película. Desde el punto de vista dramático, considero que la version de Wagner supera con creces a lo visto hasta la fecha. Sobre la pelicula destacaría lo siguiente:

la escena de Siegfried y el dragón
la belleza irrelevante de Loken
La pésima y casi de juzgado de guardia actuación de Hagen y Alberich.
La fragua donde se forja la espada, que en la película no se llama Notung.
La estupidez demencial que el acero para la espada, caiga en forma de un meteorito. No se si se corresponde con el original, pero de ser así, me parece irrisorio.
En la opera Siegried, él mismo tiene que currarse las atenciones de Brünnhilde, en la película es ella la que toma la iniciativa y él sucumbe a sus encantos en menos de tres minutos. A eso yo le llamo seducción.
Horrible banda sonora, con demasiados tintes celtas, digamos que es una version infantil del Señor de los Anillos.

En definitiva, desde el punto de vista drámatico Wagner consigue maravillas, la pelicula se queda en un mero intento.

Como nota curiosa, los productores decidieron contratar un Siegfried moreno, no rubio, para evitar obivos paralelismos.

Hoy se retrasmite la segunda parte, que por supuesto no la voy a ver. Me quedo con Wagner, su música y su maravilloso sentido teatral.

Un saludo a todos

Fecha: 30/11/2004 10:54:59
Apreciados contertulios,

Ayer pasaron por SAT1 la primera parte de la saga de los nibelungos en su última versión cinematográfica. Con solo un presupuesto de 20 milliones de euros, pienso que han logrado una adaptación más que aceptable. Aunque no sea mi intención hacer una crítica sobre la película, he de comentar que a pesar de los pesares, no está mal del todo, y para aquellos que ya tenemos una idea sobre los nibelungos, es interesante ver las diferencias entre la adaptación wagneriana y la película. Desde el punto de vista dramático, considero que la version de Wagner supera con creces a lo visto hasta la fecha. Sobre la pelicula destacaría lo siguiente:

la escena de Siegfried y el dragón
la belleza irrelevante de Loken
La pésima y casi de juzgado de guardia actuación de Hagen y Alberich.
La fragua donde se forja la espada, que en la película no se llama Notung.
La estupidez demencial que el acero para la espada, caiga en forma de un meteorito. No se si se corresponde con el original, pero de ser así, me parece irrisorio.
En la opera Siegried, él mismo tiene que currarse las atenciones de Brünnhilde, en la película es ella la que toma la iniciativa y él sucumbe a sus encantos en menos de tres minutos. A eso yo le llamo seducción.
Horrible banda sonora, con demasiados tintes celtas, digamos que es una version infantil del Señor de los Anillos.

En definitiva, desde el punto de vista drámatico Wagner consigue maravillas, la pelicula se queda en un mero intento.

Como nota curiosa, los productores decidieron contratar un Siegfried moreno, no rubio, para evitar obivos paralelismos.

Hoy se retrasmite la segunda parte, que por supuesto no la voy a ver. Me quedo con Wagner, su música y su maravilloso sentido teatral.

Un saludo a todos

De: sachsenhausen
Fecha: 01/12/2004 17:13:39
la verdad que el film no esta nada mal para todos aquellos que desconocia hasta ayer la epica nordica. Claro que se puede criticar y mucho pero a fin de cuentas de lo que se trata es de dar a conocer a un amplio publico el mito del los Nibelungos. Lo divertido del tema es a quien le viene el disparate de hacer hoy en dia una produccion por USD 20,00 mio sobre los Nibelungos? Ese hecho ya es loable de por si.
Saludos - Sachsenhausen