|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Anillo de Furtwängler. |
| ||||||
¿Qué opinión les merece esta grabación? Der Ring des Nibelungen Teatro alla Scala, Milano 1950 Conductor: Wilhelm Furtwängler Gebhardt, JGCD 0018-12 |
| ||||||
Muy buena versión, en cirto modo mejor que la que grabó en Roma en 1953. Flagstad gloriosoa en uno de sus últimos Anillos completos. Svanholm y Lorenz como Siegfried y Ferdinand Frantz como Wotan, además de un elenco muy notable. La orquesta de la Scala mejor que la de Rai. Hay dos cortes: uno en parte del monólogo (o dúo) de Wotan con Brunilda en el acto II de Die Walküre y otro en el acto III de Siegfried (dúo del Camiante -Wotan- con Siegfried). Pero ni eso logra oscurecer este notable testimonio musical grabado de representaciones en vivo en une escenario. Muy recomendable! Willem |
| ||||||
Hablando de anillos de Furtwängler, quisiera haceros una pregunta: ¿Sabe alguien si se va a remasterizar su anillo de la RAI? Tengo el de la Scala (que es fabuloso) pero hace tiempo que voy tras la pista del romano. Ya sé que está publicado en EMI, pero la remasterización es antigua y el sonido mejorable, por eso estoy esperando siguiendo el consejo de un experto en la materia. Además, la caja de EMI es muy voluminosa y ya no tengo sitio en casa. Os agradecería cualquier información al respecto. Muchas gracias. Rex. |