|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Anillo de Furtwängler (y II): edición en sello Falcon Neue. |
| ||||||
He adquirido esta grabación: Der Ring des Nibelungen Teatro alla Scala, Milano 1950 Conductor: Wilhelm Furtwängler en http://www.zweitausendeins.de/ por muy pocos Euros. Lo que me ha llamado la atención es el sello: Falcon Neue Medien. La producción es del año 2001. ¿Alguien más la tiene? ¿Qué les parece su calidad? ¿Es comparable a la de Gebhardt www.gebhardtmedien.de ? |
| ||||||
Yo la tengo, aunque aún no la he escuchado en profundidad. Lo que sí te puedo decir es que ya tenía Das Rheingold en el sello Opera d´Oro (del que Ángel-Fernando Mayo comentó una vez su buena calidad técnica), y la calidad es exactamente la misma, en todo (estuve comparando). No es buen sonido, pero la versión es tan excelsa que no importa. Desconozco la edición de Gebhardt, aunque desde luego la presentación es mejor (la de Falcon Neue es cutrecilla, pero claro, por 11 ?...) Saludos. |
| ||||||
Gracias. Yo tengo también el de Kna de 1956 editado en Music & Arts, que me gusta mucho. Puse ayer el primer disco de el de Furt y me pareció que está bastante bien de sonido, pero quería que alguien más me diese su opinión. En todo caso estas grabaciones añejas tienen su sabor. |
| ||||||
¿Conocen el de Krauss de 1953? Adquirí la edición de Archipel en Zweitausendeins.de por sólo 30 ?. No sé si es la mejor compra de mi vida... El anillo de 1956 lo tengo en la edición de Golden Melodram. ¿Hay diferencias sustanciales de sonido entre esta edición y la de Music & Arts? Un saludo |
| ||||||
"¿Hay diferencias sustanciales de sonido entre esta edición y la de Music & Arts?" No. Ni sustanciales ni sin sustancia. Me da a mí que M&A fusiló a GM, alterando quizá un poco la ecualización. Es muy raro que una grabación que nunca había salido antes completa aparezca íntegra en GM, con buen sonido, y un año después salga en M&A. Mi impresión es que M&A quiso aprovecharse de que GM se distribuye mal en los EE.UU. Un saludo, Alberich |