Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Película sobre el anillo
De: Olivio
Fecha: 21/12/2004 13:22:12
Asunto: Película sobre el anillo
El otro día tuve la oportunidad de ver entera la miniserie sobre el cantar de los nibelungos de Uli Edel

Aquí este el trailer:

http://www.trailersdecine.com/trailers/Kingdom_in_Twilight/Kingdom_in_Twilight.php

Me gustó mucho. El guión es una mezcla del cantar de los nibelungos con algo de volsungensaga y algunos guiños al anillo de wagner. Por cierto en la banda sonora ni una sola nota de la tetralogía.

Muy pronto en la tele. Yo la recomiendo, desde luego

Ciao

Oliv

De: señorita cisne
Fecha: 21/12/2004 22:19:10
Asunto: RE: Película sobre el anillo
ME RESULTA BASTANTE INETRESANTE LO QUE USTED COMENTA OLIVIO, SERIA TAN AMABLE DE DECIRNO EN QUE CANAL?, MUCHAS GRACIAS

De: Olivio
Fecha: 23/12/2004 11:06:49
Es que no debo por "secreto" profesional. Prometo que en cuanto pueda, y será con antelación suficiente, lo publicaré en este foro.

Ciao

Oliv

De: Ossian
Fecha: 23/12/2004 20:46:17
Bueno, habrá que verlo para juzgar, pero la sensación inicial es un poco decepcionante.

De: beethovisto wagneriano
Fecha: 27/12/2004 21:46:03
si la película no tiene mùsica de wagner no vale la pena verla

Atentamente
Beethovisto wagneriano

De: wilhelm furtwangler
Fecha: 27/12/2004 22:48:59
Lo dijo Blas, punto redondo.

De: Bayreuth
Fecha: 30/12/2004 17:55:19
A los queridísimos foreros opinantes,

Quiero advertirles que el Cantar de los Nibelungos NO ES PROPIEDAD de nuestro gran amigo Richard Wagner. Miren, cuando leo el Quijote, no estoy obligado a poner el disco con el Poema Sinfónico de Richard Strauss y mucho menos la Suite Don Quijote de Telemann, ni cuando leo el Cid, no estoy obligado a buscar una música incidental de alguien que la haya escrito ? lo habrá ? ni si hago una película ? ¡wow! no la voy a hacer y ni podría hacerla ? sobre lo arriba expuesto. El Cantar de los Nibelungos data de los albores de la literatura alemana y fue escrito alrededor de 1200 post Christum. 650 y pico de años más tarde, El Anillo de Wagner no es idéntico con la obra literaria que Wagner está tomando como base del libreto operático, además nunca una obra genuina es idéntica con una obra paralela o anterior, aunque se utilicen la trama, las ideas y aunque se intente ?actualizar? los temas.
Me imagino que la película de Uli Edel debe ser muy buena.

De: sokkmimir
Fecha: 31/12/2004 20:14:24
¿Pero como? ¿Leen escuchando musica? La verdad es que mejor que no tuviera musica de Wagner,porque realmente es un sinsentido poner cualquier tipo de pieza musical, sea de Wagner o de Strauss, como banda sonora de una pelicula actual.Es una deformacion de esa pieza y rebaja su nivel al ponerla al lado de producciones tan vulgares como son las del cine.

Respecto a la pelicula, supongo que sera parecida a todas estas ultimas peliculas que sacan sobre mitos antiguos tipo "Troya", "Alejandro Magno", "el rey Arturo",etc; es decir,igual que estas, una estupidez moderna.

un saludo
Sokkmimir

Fecha: 07/01/2005 13:16:39
Pues la verdad es que, aunque yo me esperaba que fuese una de esas estupideces modernas, la película estuvo muy bien y me gustó mucho.

Se trataba de un poupurri en la que se trataba de crear una historieta tomando detalles de esta y de aquella leyenda.. Evidentemente no era una gran obra de interpretación, pero como relato mitológico le doy una matrícula de honor.

En cuanto a lo de las versiones modernas de Troya, que no he querido ni ver, y Alejandro, pues eso, como primero tendría que verlas no puedo comentaros mi parecer.

De: Jerónimo
Fecha: 11/01/2005 16:49:57
Yo también la ví y me pareció un película pasable. Entre tanda y tanda interminables de anuncios vi una ilustración apañadita de algunos de los mitos en torno a los Nibelungos. Un poco más de "poesía" no le hubiera ido mal. De los actores: Sigfrido, Gunther y Krimilda, notables, incluso creíbles casi siempre; Brunhilda unió un físico espectacular a una actuación propia de Karate Kid-XVIII; Hagen, ridículo ... La fotografía estuvo por encima de lo habitual en este tipo de producciones. En general, un película entretenida, mucho mejor que el tostón italiano sobre Tristán que han pasado recientemente en TV. Más bién en la línea de "LA LEYENDA DEL REY ARTURO" que, creo, aún anda por algunas carteleras.

Saludos

De: Jerónimo
Fecha: 11/01/2005 16:52:43
Diculpad, el título correcto al que me refería es "El Rey Arturo".

Saludos

Fecha: 12/01/2005 18:12:20
A mí lo que más me gustó es cuando Brunhilda le pega una tunda a Gunther. Además no sabía si lo iban a poner. Aunque, si no recuerdo mal, al final le daja colgado de la pared y se tiene que pasar así la noche. Se lo tenía merecido.

Salud