|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Nuevos Maestros en DVD |
| ||||||
Esto saldrá en el mercado europeo en marzo (en España las novedades de EMI llevan meses de retraso): http://www.hmv.co.jp/product/detail.asp?sku=1613912 Wagner: Die Meistersinger von Nürnberg Jose van Dam, Matti Salminen, Michael Volle, Peter Seiffert, Petra Maria Schnitzler Opera de Zürich Dir.: Franz Welser-Möst Escena: Nikolaus Lenhoff |
| ||||||
Gracias por la información. Precisamente estoy pensando en comprarme un DVD de Maestros, ya que no tengo ninguno. He visto tres en el mercado. 1. El de Frühbeck de Burgos con la Ópera de Berlín. Eva Johanson, W. Brendel, Gösta Winbergh. 2. El ?austaliano?. Charles Mackerras con The Elizabethan Phillarmonic Orquestra. H. Doese, D.McInyre, P.Frey. 3. El de Met. Levine (¡siempre el mismo!) con un formidable elenco: K.Mattila, J.Grove, B. Heppner, J.Morris, T. Allen, R. Pape. Me atrae el del Met. Ya tengo otros DVDs wagnerianos del trío Levine-Met-DG y me satisfacen. Los cantantes son excelentes y la escenografía es, según creo, vistosa y respetuosa con la idea de Wagner. Además, está de oferta a 32 E en el Corte Inglés. De todos modos, los Maestros que indica Ángel también me atraen por Matti Salminen y Peter Seiffert (dos de mis cantantes favoritos), aunque las escenografías de Zürich suelen ser de las ?modernas? y yo prefiero las ?tradicionales? (que sueler ser las habituales en el Met). Si algún forero conocedor de estas versiones me puede orientar, se lo agradecería mucho, no sea que meta la pata. Un cordial saludo wagneriano y Feliz Año a todos. Rex. |
| ||||||
Hola rex. Yo he adquirido el del Met hace unos días. La escenografía es clásica y espectacular. Otto schenk ha estado mas acertado aquí que en el anillo donde, como alguien dijo acertadamente, confundió el respeto a la tradición con el carton piedra. Los cantantes están estupendos, como no podía ser menos, menudo elenco. Pero... yo me he aburrido viéndola. De todos modos no me hagas mucho caso con esto último, los maestros no es de mis obras favoritas, más bien lo contrario. No creo que sea problema de la versión sino de la obra misma que siempre me ha parecido un poco plomazo. Saludos Oliv |
| ||||||
Gracias por la información, Olivio. Otto Schenk tiene unas escenografías muy atractivas, como las que hizo para Carlos Kleiber en El Murciélago y El Caballero de la Rosa. Me gusta su trabajo, incluyendo el del Anillo, aunque todo es mejorable y para gustos los colores... En cuanto a Maestros, me pasa más o menos lo mismo que a ti. No acabo de cogerle el gustillo. Se me hace larga y aburrida, y eso que me he esforzado e incluso he pedido consejo en este foro. Supongo que me va más la tragedia que la comedia... De todos modos, hay wagnerianos a los que les apasiona. Por eso, creo que lo intentaré con esta versión en DVD, que si tiene una escenografía mejor que en el Anillo y encima los cantantes son tan buenos... habrá que probar. También hubo un tiempo en que Parsifal se me hacía largo y tostón, hasta que llegó el momento en que ?vi la luz? y ahora es una de mis obras favoritas, que no veas las ganas que tengo de que llegue febrero para verla en el Liceu (más bien ?escucharla? porque mi entrada es ?sin visibilidad?). Un cordial saludo wagneriano. Rex. |