|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Wagner Victoria dels Angels |
| ||||||
Alguien sabe que trozo del Parsifal han interpretado en el funeral de Victòria?. |
| ||||||
El preludio del primer acto. O eso he oído cuando han conectado un momento por la radio. También lo he leído en algún sitio. |
| ||||||
Lúgubres sones enlutan el tañido que contra el cielo golpea la campana. Alma inmortal al dulce pecho arranca, el Ángel de la Muerte, su suspiro. Victoria de todos los ángeles fue su arte, que la memoria enjuaga, soplo meloso que el ánimo embriaga seráfico roce en pétalo y pastel. Victoria de uno solo dejó el llanto. Tributo funesto triste enmudeció el trino diamantino de su canto. Ya entró su voz al templo de la gloria y en el clamor se eleva el tono argénteo del coro de los ángeles ¡Victoria! DeP |
| ||||||
Lo único que me estraña es que en el Periodico decia que el coro y orquestra habian interpretado el Parsifal, y en el preludio no hay coro. |
| ||||||
Victoria de los Ángeles fue una de las mejores cantantes que ha dado España al mundo de la lírica. Su importancia internacional está al mismo nivel que Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Josep Carreres, Alfredo Kraus, Teresa Berganza o Pilar Lorengar. Tengo entendido que dejó la ópera para dedicarse más a su familia, aunque no dejó de dar recitales. Es una pena y una injusticia que los responsables de los auditorios no la llamaran con más asiduidad, ya que siempre conservó una voz hermosa y espléndida. Menos mal que tenemos sus discos, algunos de ellos antológicos, como su Carmen con Beechan para EMI (papel que, en un principio, había sido pensado para la Callas y que más tarde sería interpretado por T. Berganza, con Abbado, de manera sobresaliente, pero sin llegar a la referencia absoluta de la catalana). Como es sabido, ha sido la única española que ha cantado en Bayreuth (Domingo, el único español). Sé que existen grabaciones suyas de momentos wagnerianos, entre los que tengo conocimiento de algo de Lohengrin, pero desconozco si grabó alguna obra completa de Wagner o si hay alguna toma pirata de su actuación en el Festival. ¿Sabe algún contertulio si hay alguna grabación wagneriana de Victoria? Muchas gracias. Rex. |