Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

anillo de levine en fnac
De: ferri
Fecha: 25/01/2005 2:06:34
Asunto: anillo de levine en fnac
Para los como yo, nuevos wagnerianos que luchamos contra los
magnánimos precios de los discos ya sean en cd o dvd, tenemos en
fnac el anillo de levine en el Met. a 74,50?. Precio que creo
bastante interesante.

Saludos
Ferri

De: übermesch
Fecha: 25/01/2005 21:34:20
Asunto: RE: anillo de levine en fnac
Wilkommen wagneriano ferri,

No se preocupe, diria que ningun nuevo ni "viejo" wagneriano deja de preocuparse por los - como ha dicho usted - magnanimos precios de cd o dvd. Diria que estamos en constante batalla con los precios; le aconsejo tambien la pirateria, ya sabe, siempre y cuando no le afecte demasiado a la calidad sonora- es posible que el trompetista de la orquesta que escucha siga todavia vivo, pero le aseguro de que wagner no lo esta-

Quisiera saber a que anillo de Levine se refiere, ¿al de dvd o al de cd? Son distintos, por mucho que le digan a uno en las tiendas especializadas sin personal calificado que se trata del mismo. La version de cd es de estudio, con variaciones en el repertorio de cantantes y el dvd, como supongo que usted sabra, es en directo. Ya me concretara.

Saludos

De: solberg
Fecha: 25/01/2005 22:16:09
Se refiere al DVD.Lo he mirado en la web.
Pregunto, hay alguna alternativa al DVD de Levine, que esté subtitulado en español.
Tengo el DVD de Levine del Parsifal, y la verdad és que este director me da mal rollo.

Saben si hay grabaciones de Wagner en SACD O DVD AUDIO, lo único que he encontrado és un DVD audio de Karajan.

SALUDOS

De: Josep
Fecha: 25/01/2005 23:52:38
Un consejo: espérese al Anillo del Liceu. El reparto es bueno, la puesta en escena de Kupfer es infinitamente mejor, y De Billy lo tiene fácil para aburrir menos que Levine.

Fecha: 26/01/2005 2:52:05
Antes de nada, agradecerles a todos ustedes las respuestas y opiniones
mostradas.

Sr. übermesch, efectivamente me refiero a la versión en dvd que me recomendó un buen amigo por su puesta en escena, la cual me comentó es de las más fieles a lo escrito por el maestro. Aún así hasta que no llegue la necesaria siguiente nómina no podré adquirirla. En lo que respecta a la piratería, hecho mano de ella amenudo pero sólamente cuando sé que la grabación será fiable. De todas maneras Mil Gracias por el consejo.

Sr. solberg, siento no poder ayudarle con la pregunta enunciada pero si me permite la duda, y me disculpa la ignorancia, ¿porqué Levine le da mala espina?

Sr.Josep, tendré su consejo muy presente, gracies! El único incombeniente, seguramente será como de costumbre el precio de las grabaciones. Pero nada que no se pueda solucionar con un par de meses de abstinencia de caprichos...( o tres )

A todos muchas gracias por su ayuda

Saludos
ferri

De: solberg
Fecha: 27/01/2005 0:23:12
Al amic Josep, su consejo és bueno y estoy de acuerdo con usted con respecto al anillo del Liceu, ya que asistí al Sigfried y Gotter. y me gustó, este verano dieron la tretralogía entera por el canal 33 y me grabé en DVD las 4 ôperas,de las dos que no havia visto la mejor el Oro del Rhin, y la Walkyria es la que encuentro mas floja de todas.

Al sr. Ferri, lo de Levine és una cuestión personal, me cae mal, y de su Parsifal me esperaba otra cosa, parece "Els pastorets" de Folch i Torras,
espero que el estreno del viernes sea mejor, ya contarán los que vayan.

SALUDOS

De: Josep
Fecha: 27/01/2005 11:06:07
Gracias, amic Solberg. Efectivamente en la tetralogía de Barcelona lo más flojo fue la Valquiria, entre otras razones porque tenía la puesta en escena más anodina. En cambio el máximo se consiguió en Siegfried.

Un dato curioso: tanto en la Valquiria como en Siegfried me pareció que Deborah Polaski estaba bastante fría, reservándose mucho, y aunque me gustó no me entusiasmó. En cambio en el Ocaso estuvo mucho mejor, con algunos momentos realmente intensos. Luego me di cuenta que tuve la suerte de asistir a la función que se se grabó para TV y DVD...

Cuando salga el Oro, dentro de pocos días, podremos comentar qué nos parece.

De: poncela
Fecha: 27/01/2005 16:43:30
Me parece que comparar a Bertrand de Billy de Billy con James Levine es muy aventurado aunque allá cada uno con sus gustos.... pero comparar a la orquesta del Liceo con la del Met me parece totalmente ridiculo. Media un abismo insondable.

De: übermesch
Fecha: 27/01/2005 18:11:43
Saludos,

Mr Levine es como es, en su direccion pesan mas los momentos pesimos que los bien logrados. Es un buen director de fragmentos, o sea, sobresale bien en los momentos clave del anillo aunque por ello a veces no se resuelva demasiado bien, pues parece que seguidamente se despista y pierde el hilo. Su claridad orquestral no es demasiado buena, quizas tiene una manera de leer a wagner que no es la apropiada, algo que me aturde a mi personalmente porque el señor Levine es un director de "los lentos" por lo que tiene bastante tiempo para hacer una buena ejecucion de la partitura. La jornada mas resuelta bajo su batuta, es sin duda la valquiria; el resto de jornadas gozan de buenos momentos pero no sobresalen por su totalidad. Su version del anillo en cd y en dvd tienen una impresionante calidad sonora, pero nos encontramos con varios problemas en la direccion - que la version en cd por tratarse de una grabacion de estudio deberian estar mas bien corregidas, supongo- Su Siegfried es mucho mejor que el que disponemos en dvd, algo que no le ocurre al ocaso de estudio, que ni Weikl(Gunther)ni la Studer (Gutrune) pueden arreglar; el desorden es tan acentuado, especialmente en el segundo acto - mucho ruido y pocas nueces- que aburre, azota... duele, no se deja escuchar. Su valquiria, una vez mas, es excelente en ambas versiones.

Wagneriano Ferri, antes que ninguna otra tetralogia, sea del Liceu, Stuttgart o Bayreuth, le aconsejo, es mas, le recomiendo la tetralogia del metropolitan ya sea en dvd o cd, en su caso, mejor en dvd. Le aseguro de que pasara unos buenos ratos con ella, no dudara con ella. Abstengase, por ahora, de un wagner mas de "diseño" que es el que le recomiendan. Empieze con esa tetralogia, y mas ahora que va a ese precio. Estoy seguro de que me lo agradecera. Por cierto, atencion a mr Wotan, algunos ya me conocen como una especie de militante del señor James Morris, pero prestele atencion, vale la pena, que su Wotan es inmejorable, veale en el tercer acto de la valquiria, dolido, contrariado: UNICO

Saludos a todos.

Fecha: 28/01/2005 1:59:23
A todos muchas gracias por sus opiniones y detalles. Gracias a ustedes podré tener una audición más completa que hace unos días.

Sr. übermesch ya le estoy infinítamente agradecido por sus consejos. Prestaré especial atención a Morris y ya le contaré.

Un cordial saludo a tod@s
ferri

De: acrisios2003
Fecha: 29/01/2005 23:13:22
Me parece una ganga ese precio para la mejor edición en DVD disponible. Curioso leer tantas opiniones negativas de Levine, a quien personalmente considero uno de los mejores directores de Opera de los ultimos años, especialmente en Wagner. El primer acto de La Walkiria es quizá lo menos bueno del conjunto, con una falta de ritmo algo exasperante (LEvine corrigió sus tempi en los sucesivos años, notablemente en este fragmento). De las 4 Operas de ese Anillo, la que más me impacta es el Ocaso, con un elenco insuperable, cantantes y músicos en su mejor momento. Levine ejerce como gran guía

Ferri,
cuando te lo agencies, a ver qué te parece el principio del 2º acto del Ocaso y la escena final, dos momentos inolvidables en una versión en lineas generales excelente.
Saludos y que lo disfrutes

De: valdenebro
Fecha: 30/01/2005 21:05:49
En varias ocasiones he leido críticas al anillo de Levine en DVD.
Y la verdad, es que no lo comprendo, porque no conozco ninguna versión EN DVD, que lo supere. Repito en "DVD". Y si alguien la conoce (en DVD) que lo diga, porque me encantaría contar con otra versión.

Está claro que en CD hay muchisimas versiones mejores, pero no confundamos churras con merinas. Hablamos de formato DVD.

El precio de FNA es estupendo. No dudes en comprartela. Yo la adquírí, hace algún tiempo, por 100 euros, y me pareció un precio estupendo.

Un saludo desde Málaga

Alvaro.

Fecha: 03/02/2005 1:21:20
Una vez más mil gracias por sus opiniones y ayuda. Tendré unas audiciones estupendas gracias a ustedes.

Ya tengo en mi poder el suscrito anillo en DVD, nada como cumplir años y tener bien informados a los "regaladores" potenciales de lo que te tienen que regalar, jeje.

Sr. acrisios tomo nota de su recomendación sobre el ocaso. GRACIAS.

Les tendré informados.