Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El "Tristan" de Thielemann el día 12 en Radio Stephansdom
De: Gurnemanz
Fecha: 11/02/2005 19:35:13
Asunto: El "Tristan" de Thielemann el día 12 en Radio Stephansdom
Estimados foreros recuerdo la cita del día 12 de febrero a las 20:00 horas para todo aquél que tenga interes en escuchar el "Tristan und Isolde" de Thielemann lo podrá hacer a través de Radio Stephansdom (http://live.radiostephansdom.at/).

La ficha artística es la siguiente:
http://programm.radiostephansdom.at/text/50584/

Tristan Thomas Moser
König Marke Robert Holl
Isolde Deborah Voigt
Kurwenal Peter Weber
Melot Markus Nieminen
Brangäne Petra Lang
Hirt Michael Roider
Steuermann In-Sung Sim
Seemann John Dickie

Chor und Orchester der Wiener Staatsoper
Leitung: Christian Thielemann

Diese Aufnahme entstand im Jahr 2003.
CD: Deutsche Grammophon, 474 974-2

Los horarios los podemos encontrar en:

http://programm.radiostephansdom.at/sendung/oper/12.02.2005/

Podemos seguir la transmisión en:

http://193.171.50.209:8080/ramgen/encoder/wkstmk/stephan/stephan.rm

Además según he visto en www.operacast.com la RAI transmite "ARIADNE AUF NAXOS" desde el Teatro Comunale di Ferrara (en diferido) a esa misma hora, la ficha artística es la siguiente:

"ARIADNE AUF NAXOS"
Opera in un prologo e un atto di Hugo Von Hofmannsthal
Musica di Richard Strauss
La primadonna/Arianna Elisabeth Meyer-Topsoe
Il compositore Michelle Breedt
Il tenore Bacchus Jon Villars
Zerbinetta Daniela Bruera
Il maestro di musica Rolf Haunstein
Il maggiordomo Richard Jaeckle
Un ufficiale Moreno Finotelli
Il maestro di ballo Ferdinand Seiler
Un parrucchiere Giulio Alvise Caselli
Un lacchè Danilo Serraiocco
Arlecchino Luís Rodrigues
Scaramuccia Carlos Guilherme
Truffaldino Hye-Soo Sonn
Brighella Corby Welch
Najade Marta Kosztolanyi
Eco Dora Rodrigues
Orchestra Sinfonica Portoghese
direttore Zoltán Peskó
regia Toni Servillo
scene Daniele Spisa
costumi Ortensia De Francesco
disegno luci Pasquale Mari
regista assistente Marinella Anaclerio
Registrato il 14 gennaio 2005 al Teatro Comunale di Ferrara

Lo traigo esto último aquí porque se que en este foro somos muchos a los que nos gusta Richard Strauss.

Recibid todos un cordial saludo.

De: Asterion
Fecha: 11/02/2005 23:47:51
Asunto: RE: El "Tristan" de Thielemann el día 12 en Radio Stephansdom
Un saludo a todos

¿Me podría decir alguien si hay algún sistema más o menos sencillo para grabar este tipo de retransmisiones por medio del ordenador?

Muchas gracias

Carlos

Fecha: 12/02/2005 0:59:27
Un saludo Carlos:

Yo conozco 2 sistemas: mediante "Nero Wave Editor" y mediante "Musicmatch JUKEBOX".

1.- "Nero Wave Editor".

Se trata de un excelente y completísimo programa de pago con el que puedes editar música y por supuesto grabarla.

En la ventana principal seleccionas en el menún Audio - Grabar, aparece el cuadro "Configuración del formato de muestra" aquí seleccionas las opciones que deseas y Aceptas, seguidamente te aparece el cuadro Consola de Grabación donde puedes grabar lo que quieras.

2.- Musicmatch JUKEBOX.

Yo poseo la versión 7.10.1074 pero hay más modernas, es un programa gratuito aunque hay algunas funciones que no están aquí disponibles puesto que hay una versión más completa de pago.

Dicho ésto te explico cómo grabo con este programa la música de internet:

Pinchas en el menú Ver-Grabadora observarás que aparece un panel llamado "Grabadora" con el que se puede controlar la grabación, pero antes de empezar conviene hacer unos ajustes:

Pinchas en el menú Opciones-Configuración, aparece un cuadro con varias "fichas" o "pestañas" en la parte superior, eliges "Grabadora", aquí puedes elegir varias opciones:

- La calidad de la grabación que desees, yo tengo marcado la opción MP3 CBR y con la flecha de al lado 192 kpbs.

- Origen de la grabación, ésto es muy importante puesto que si no selecciona el correcto no grabarás, yo tengo "Mezclador del sistema".

- Pincha en el botón Avanzado, aparece el cuadro "Opciones avanzadas de grabación", en el apartado "Codificación de MP3" selecciona:

Canales---Estéreo
Nivel de procesamiento---Normal

Acepta todo.

* Puedes acceder a estas funciones seleccionando: Opciones-Grabdora.

Ahora puedes hacer algunas pruebas, conéctate a internet, selecciona la emisora de radio que quieras y graba utilizando el "panel" Grabadora, te recomiendo que tengas abierto las ventanas de control de volumen (tienen por icono un altavoz) de Windows, en mi ordenador se llaman: "Volume Control" y "Recording Control" con ambas podrás controlar los canales de sonido silenciando o activando los que en tu caso sean más apropiados y en éstos últimos podrás controlar el volumen de reproducción-grabación, ten cuidado de no subir mucho el volumen porque la grabación se satura.

Yo uso normalmente "Musicmatch JUKEBOX" puesto que con él grabo directamente a mp3, también puedes elegir la opción de grabar en formato wav, tiene una ventaja que para mí lo hace más a tractivo que "Nero Wave Editor", a la hora de almacenar el fragmento grabado es más rápido y teniendo en cuenta la duración de una ópera creo que es por lo menos para pensárselo porque con Nero puedes tener el ordenador más de media hora paralizado y tú rezando para que en esa eternidad ni se "gripe" el ordenador.

--------

Éste es de modo resumido mi sistema de grabación, si algún forero quiere compartir el suyo así como alguna observación o recomdación al respecto se lo agradecería pues así puedemos conocer nuevos métodos que pueden ser más eficaces.

Carlos espero haberte ayudado en algo.

Recibid todos un cordial saludo.

De: banquo
Fecha: 13/02/2005 12:48:54
Gurnemanz, muchas gracias por la molestia que te has tomado en una explicación tan detallada como clara. A mí por lo menos me ha servido de mucha ayuda. Gracias.

De: Asterion
Fecha: 13/02/2005 13:53:06
A mí también me ha sido de mucha utilidad. Muchas gracias por tus amables explicaciones. Un saludo para todos los foreros.

CARLOS

Fecha: 15/02/2005 16:41:43
Hola banquo y Asterion:

No fue ninguna molestia, al contrario me alegra que os fuera de utilidad, para eso estamos todos en este foro.

Un Abrazo.