|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Sábado 19: Tristan en Ginebra y Lohengrin en Madrid |
| ||||||
Fuente: Operacast.com Sábado 19 de febrero: GMT 1750/EST 12:50NOON (18.50 hora española) RADIO CLASICA DE ESPANA Madrid, SPAIN El fantasma de la ópera: Temporada de Ópera del Teatro Real de Madrid 2004?2005. Transmisión directa. WAGNER: Lohengrin. P. Seiffert (Lohengrin), P. M. Schnitzer (Elsa), W. Meier (Ortrud), H.J. Ketelsen (Friedrich von Telramund), K. Youn (Rey Enrique), D. Roth (Heraldo). Coro y Orq. Titular del Teatro Real (Coro y Orq. Sinf. de Madrid). Dir.: J. López Cobos (4 hrs., 10 min.) GMT 1800/EST 1:00PM (19.00 hora española) ESPACE 2 Lausanne, SWITZERLAND A L’Opera: Tristan und Isolde, opéra en trois actes sur un livret du compositeur. Musique de Richard Wagner Avec : Clifton Forbis, Tristan Alfred Reiter, Le Roi Marke Jeanne-Michèle Charbonnet, Isolde Albert Dohmen, Kurwenal Mihoko Fujimura, Brangäne Philippe Duminy, Melot David Sotgiu, un jeune marin/un berger Nicolas Carré, un pilote Choeur du Grand Théâtre Orchestre de la Suisse Romande Direction : Armin Jordan En direct du Grand Théâtre de Genève (Saison 2004-2005 du GTG) (5 hrs.) Saludos |
| ||||||
"Musique de Richard Wagner" Sí, esta bien que especifiquen que sólo es la música lo que es de Wagner, pq de lo demás se puede esperar cualquier cosa. |
| ||||||
Saludos Tengan en cuenta, que la Radio,es para hacer realidad nuestros sueños,en música,se sobreentiende. Nada más y nada menos. Antonio Pons |
| ||||||
Escribo mientras aún dura el 1er acto, en el preludio Jordan ha dirigido con nula inspiración. La cosa parece que ha mejorado bastante con los cantantes en escena. La Charbonnet tiene un buen día. El resto del elenco, con mucho especialista en Wagner, bastante bien, por ahora. En cuanto a: Metteur en scène: Olivier Py Décors Costumes: Pierre-André Weitz Según Operabase.com ambos son novatos en Wagner. (...) Aunque poco importa, la música, eso sí, parece la de Wagner. Saludos |
| ||||||
Para los amantes de las odiosas comparaciones entre el favor de los teatros hacia la ópera alemana frente a la italiana, ahí va el repertorio mundial de óperas de hoy 19 de febrero: @ Adelaide(Opera) Sunday in the Park with George @ Amsterdam(CG) Die Bakchantinnen @ Athens(N) Alcina @ Atlanta Eugene Onegin @ Augusta The Elixir of Love ! Berlin(Deutsche) Aus einem Totenhaus @ Berlin(Komische) Die Hochzeit des Figaro ! Berlin(UDL) Dido and Aeneas @ Bern Wiener Blut @ Biel Der Vetter aus Dingsda ! Bielefeld Don Carlos m Boston(BLO) The Little Prince @ Bremen(Theater) Der Freischütz @ Bremerhaven Die Italienerin in Algier @ Cardiff(WNO) Wozzeck @ Chicago(Opera) Tosca @ Cleveland(CO) Norma @ Dresden(Operette) Orpheus in der Unterwelt @ Dresden(SSO) Die Fledermaus @ Duisburg La bohème @ Erfurt(Theater) Die Dollarprinzessin @ Essen Die lustige Witwe @ Freiburg Aida @ Genova La fille du régiment @ Genève Tristan und Isolde @ Glasgow Semele @ Graz(Buehnen) Der Wildschütz @ Hamburg(SO) La traviata @ Hamilton The Abduction from the Seraglio @ Hannover Tosca @ Helsinki(Opera) The Queen of Spades m Karlsruhe Die Entführung aus dem Serail @ Kiel Das schlaue Füchslein @ Köln Die Fledermaus @ København(KGL) Aida @ Leipzig Land des Lachelns @ Leipzig Carmen m Lisboa Dionisio, re di Portogallo @ Liège Recital @ London(ENO) La clemenza di Tito @ Los Angeles(Opera) Aida @ Lubeck Margarethe @ Luzern(Theater) Rigoletto ! Maastricht Orfeo ed Euridice @ Madrid(Real) Lohengrin @ Malmo Faust ! Mannheim Don Carlo @ Milano(Scala) Tannhäuser @ Mississauga Cavalleria rusticana @ Mississauga Pagliacci m Montpellier(Operas) Recital @ München(ST) Die Csárdásfürstin m New York(Met) La bohème @ New York(Met) Nabucco @ Oldenburg Hello Dolly m Omaha Dream of the Pacific @ Oslo(DNO) Giulio Cesare in Egitto @ Palermo La bohème @ Paris(Comique) La vie parisienne @ Parma Rigoletto @ Philadelphia(Opera) Aida m Praha(Estates) The Magic Flute @ Praha(Estates) Le nozze di Figaro @ Praha(Statni) Tosca @ Ravenna(Comunale) Porgy and Bess @ Riga Der fliegende Holländer @ Roma(Opera) Semiramide @ Roma(S.Cecilia) The Dream of Gerontius @ San Diego(Opera) Così fan tutte @ Sarasota Stiffelio @ Schwerin Die Zauberflöte @ St Gallen Eugen Onegin @ Stuttgart Alcina m Sydney(OA) Carmen @ Sydney(OA) Tosca @ Tallinn The Old Maid and the Thief @ Tel Aviv Wozzeck m Venezia(Fenice) La finta semplice @ Victoria The Cunning Little Vixen @ Vilnius(Opera) Un ballo in maschera @ Weimar Die schöne Müllerin @ Wien(SO) Werther ! Wiesbaden Johannes-Passion @ Zurich(Oper) La traviata Que cada cual interprete a su gusto. La fuente, como antes: operabase.com. Por cierto, si algún wagneriano ha tenido la oportunidad de asistir a ése Tannhaüser de la Scala, que nos haga una pequeña crítica, "porfa". Saludos |
| ||||||
Estuve en esta representación de Tristan en Ginebra y, en general, no me gustó mucho. Ni la música ni los cantantes lograron emocionarme lo más mínimo, a excepción del solo de corno inglés del tercer acto, realizado desde el mismo escenario. Tristan estuvo a punto de morir antes de la llegada de Isolde... vistos los problemas que tuvo en el segundo y el tercer acto, temí por su vida. El liebestod me dejó frío cuando, normalmente, me suelo convertir en un valle de lágrimas siempre que lo escucho... La puesta en escena distraía bastante la atención de los espectadores. Mucho neón. Todos los preludios fueron escenificados, lo cual me parece un pecado. Melot hirió a Tristan de un navajazo en plan Pulp Fiction y en la pelea que se entabla a la llegada del rey Marke a Kareol los contendientes practicaron la capoeira brasileña... Creo que no voy a ver ningún Tristan más en directo durante un tiempo, pues cada vez estoy más convencido de que es la obra wagneriana más dificilmente escenificable de todas, debido tanto a los problemas vocales que representa para los cantantes de hoy en día como a la esencial inmovilidad de la obra, lo que suele representar un quebradero de cabeza para los "directores de escena" y un gran dolor de cabeza para el sufrido público. A no ser que resuciten a Melchior y a la Flagstad... Saludos a tod@s Liszt |