Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

consulta sobre Parsifal
De: samrebah
Fecha: 07/03/2005 1:41:17
Asunto: consulta sobre Parsifal
Estimados, eine Frage: ¿alguno podría darme su opinión acerca del DVD de Parsifal de Levine en el MET (editado por la DG).

Desde ya, mil gracias,

Sam

De: davidal
Fecha: 07/03/2005 10:12:47
Asunto: RE: consulta sobre Parsifal
Hola:

La calidad de imagen es muy mala en un formato 4:3. Ya lo es la del Tristán, así que éste, que fue grabado unos cinco o seis años antes pues peor. La interpretación a mí me gusta, ya que cuenta con la pareja Jerusalem - Meier que ha sido la mejor de la década de los 90. Habrá que esperar a la reedición de la versión de Sinopoli de Bayreuth que se anuncia en un formato 16:9, pero ya los intérpretes pueden dejar algo que desear con Elming como Parsifal (ahora no recuerdo quién es Kundry) y ¿Sotin? como Gurnemanz.
Un saludo.

De: acrisios2003
Fecha: 07/03/2005 17:07:31
Amigo, se trata de un excelente Parsifal, te va a encantar la escenografía de lo preciosa que es. La Meier está sensacional, Jerusalem correcto, Kurt Moll magnífico. Weikl estaba un poco lejos de su mejor forma pero aun asi se deja escuchar como Amfortas.
En cuanto a la orquesta y Levine, imprimen un tono majestuoso a toda la obra. La versión es algo más rapida que el Parsifal grabado en estudio (con la pareja Domingo/Norman y Morris como Amfortas)

La imagen es muy buena. Lo del 4/3 es más bien una ventaja. Las operas en 16/9 te hacen perder un buen trozo de la imagen, a no ser que tengas una tele panorámica.

Cordialmente

De: estela
Fecha: 11/03/2005 21:21:43
Por si a alguien le interesa: hace pocos dias compré esta versión de Parsifal en El Corte Inglés de Barcelona por ventipocos Euro (no recuerdo con exactitud). Teniendo en cuenta que se trata de doble DVD es un precio más que interesante, no?
La pieza más discutible del elenco es, sin duda, el Amfortas de Weikl. La escenografía, preciosa.
Un saludo.

De: samrebah
Fecha: 13/03/2005 0:24:51
Estimados, agradezco todas vuestras opiniones. Me parece que son más los "pro" que los "contra", así que creo que la decisión está tomada (aunque tenga que soportar a Weikl estoicamente). Por lo demás, el dato del Corte Inglés me parece muy bueno, pero lamentablemente, yo vivo un poco lejos. De cualquier manera, gracias.

Un cordial saludo,

Sam