Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Maestros de Welser - Möst en DVD
De: davidal
Fecha: 17/03/2005 11:01:21
Asunto: Maestros de Welser - Möst en DVD
En la siguiente página se puede leer algún comentario:

http://www.emiclassics.com/phpNewSite/catalogue/pressrelease.php?release=true&pr=PR599736

Entre ellos, que esta obra es pro-nazi y que la primera representación legal de Parsifal en 1913 fue en Zurich (???)

De: chamberlain
Fecha: 19/03/2005 13:38:54
Asunto: RE: Maestros de Welser - Möst en DVD
JAJAJAJAJAJA! ¡Que pena es ser una mierda!. ¡La primera representación legal de Parsifal fue en Barcelona!. Y no es que las ?apreciaciones políticas sean risibles, ahora hay que aguantar que los que escriben los cometarios NO TENGAN NI PUTA IDEA. Esto me recuerda a una anécdota de mis tiempos en la universidad de Ann Arbor, MI. Siendo, como era en el año 95, la Nº 1 en Ciencia política en el ranking de universidades americanas, tenia que aguantar que se considerara políticamente incorrecto el decir que mas del 70% del territorio de los actuales EE.UU. habían sido descubiertos y colonizados por españoles. No hay nadie en el foro que haya dado más caña a las instituciones musicales españolas que yo, pero de hay a decir que los chocolateros estrenaron el Parsifal?
Ilegalmente se estrenó en 1905 en el Met y en Amsterdam. Cosima Wagner termino expeditivamente con la iniciativa: amenazo con no dejar cantar en Bayreuth al que participara en estos Parsifales en plan ?pirata?.
Por cierto, ¡que conciertazo ayer el de Welser Most, en Madrid!