|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Nuevo Parsifal en DVD |
| ||||||
Hoy, Viernes Santo, parece el día ideal para anunciarlo: De las novedades para abril de la tienda mdt.co.uk : Parsifal Christopher Ventris, Waltraud Meier, Matti Salminen, Tom Fox, Thomas Hampson, Festspielchor Baden-Baden, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin/ Kent Nagano Ever since the world premiere of Parsifal at Bayreuth on 26th July 1882, the meaning of Richard Wagner?s last opera has been widely discussed. Nikolaus Lehnhoff?s visionary staging of this emotionally charged opera reveals a masterpiece of existential drama about human existence. Christopher Ventris and Waltraud Meier lead an inspired cast. Recorded and mastered for DVD in stereo and surround sound. ?It is by a long way the most thoughtful, positive and penetrating view of Parsifal that I have encountered? The Times ?Nikolaus Lehnhoff?s provocative, intelligent and finally very moving production of Wagner?s perplexing masterpiece dares to ask questions for which there are no easy answers? The Independent ?Nikolaus Lehnhoff?s (production of Parsifal) for ENO is one of the best Wagner stagings of my lifetime? Opera Review Running time: 317 mins Subtitles: EN/FR/DE/ES/IT BBC Opus Arte 3 DVDs PAL OA0915D |
| ||||||
Tengo entendido que es la mismísima producción que acaba de presentarse en el Liceo de barcelona. Donner/Angelo |
| ||||||
¿3 DVDs? ¡Pero si con 2 son suficientes! Seguro que es para encarecer el producto. ¿Cuánto son 32 libras? Algo menos de 55 ?, ¿no? |
| ||||||
Tal como lo pintais, mejor pasar de parsifal, aunque sea semana santa y comprarse los maestros del Met, que además, están de oferta, 31 euros que para ser 2 Dvd y estar poco tiempo en el mercado no está mal. Además siempre tienes la garantía de un trabajo serio del Metropolitan. Tal como está el mercado de dvds, mejor ir a lo seguro y no llevarse sorpresas. Un saludo |
| ||||||
Tengo unas dudas tremendas,pués los Maestros del Met tienen alguna pata coja,y otras de lujo.El Parsifal de marras,es a mi juicio bueno por: Salminen,Meier,Hampson,Ventris,Coros y Orquesta.Sus puntos menos buenos, la dirección "poco" oficiante de Nagano.La puesta en escena efectivamente es la misma que pude ver en el Liceu,y no me gusta. El pasado Viernes a las 08,45 horas de la mañana,varias cadenas alemanas,en abierto, lo emitieron,y lo pude ver y oir. Pregunta: ¿Es comercial emitir en TV, un producto que se pone a la venta en DVD? Atentamente Antonio Pons |
| ||||||
Pues sí, Antonio, tenías razones para tener tus dudas con estos maestros. Y la verdad que las dudas (para mí ya realidades)tiene ya nombres y apellidos. El primero es James Morris (Sachs) al que le queda muy poquita voz, aunque todo lo que le falta ahora de voz lo tiene de oficio y así puede salir un tanto airoso. El segundo es James Levine. Para mí no es un director que me agrade mucho, pero no es un batutero. Pero lo cierto, es que no tuvo su noche. Ejemplos claros el preludio del tercer acto (hermoso y rico en ideas como ninguno) y el quinteto del tercer acto. En ambos casos su dirección es ramplona y aburrida. La tercera es Matilla que no la acabo de ver para el papel. En cuanto a Heppner esta irregular y se estrella como muchos otros tenores cuando en la canción del concurso canta eso de Parnass und Paradies. El que me ha sorprendido favorablemente es Rene Pape en el papel de Pogner. Le falta un poco mas de expresión. Thomas Allen en el papel de Beckmesser le pasa como a Morris con poquita voz pero con mucho oficio, su interpretación nunca cae en lo rídiculo y puede compararse con la de Hermann Prey en la grabación de Beyruth. En cuanto a la puesta en escena, como siempre buena y clásica innovaciones ninguna, pero esto último tal como está el patio, mejor. un saludo |