|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
París y tiendas de música |
| ||||||
En breve me espera un viaje de una semana a París. Me gustaría ir a ver cds, si mi mujer me deja, cosa que dudo. Sabéis de alguna tienda que valga realmente la pena, y justifique un muy presumible discusión matrimonial. Gracias. Querques. |
| ||||||
Querques, La verdad es que Paris es ese terreno defrauda un pelín.Los dos centros que más oferta tienen son FNAC de la zona Les Halles ( La Fnac de los Campos Eliseos muy normalita ).Luego hay un comercio bastante aceptable llamado GUILVERT. No recuerdo en este momento el nombre de la Rue en que se encuentra, pero no tiene perdida. Mira, te situas en la Place Saint Michel, donde comienza el célebre barrio latino, subiendo por la avenida principal dirección el Panteon y la Sorbone, a mano derecha hay una macrolibrería llamada GUILVERT, pues al lado y con el mismo nombre encontrarás un comercio de discos. Te advierto que no encontrarás gran cosa, de Wagner muy normalito. |
| ||||||
¿Defraudan? Pues hombre, depende de con qué compares. Yo he estado recientemente en la FNAC de Bastille y en la Virgin Megastore de Champs Elysées y me dio la impresión de que la oferta era muy superior a cualquier cosa que yo conozco en Madrid. Y los precios, muy competitivos. De hecho, tuve en mis manos el "Holandés errante" de Bruno Weil en Deutsche Harmonia Mundi, que finalmente no compré. En Madrid mee ha costado uno o dos euros más caro. En la FNAC de Bastille eencontré varias grabaciones de música de cámara que en Madrid jamás había visto, y eso que eran de sellos normales, no marcianos. Eso por no hablar de las ediciones especiales para el mercado francés de multitud de sellos. Saludos. |
| ||||||
Han pasado ya muchos años desde la última vez que estuve en París, para ser exactos, catorce. Sin embargo, desde aquel entonces recuerdo haber visitado la Virgin Megastore de Champs Elysées y tenían un surtido que en ningún Tower Records he encontrado (ni en el de Londres de Picadilly). En aquel entonces me interesaba más por otros géneros musicales, pero acompañé a mi padre a la zona de clásicos y era una verdadera locura. Seguramente te toparás con la Virgin Megastore de Champs Elysées (que ademas recurdo abría hasta bien etrada la noche, al menos en verano) y tu mujer no podrá negarse a dejarte entrar. Bon voyage! JulioAF |
| ||||||
Entono un mea culpa, pues reconozco que no reparé en el comercio de la Virgin Megastore y eso que iba buscando desesperadamente unas grabaciones con canso trovadorescas medievales. Felizmente pude encontrar un solo cd en la librería del museo medieval de Cluny. Insisto, la oferta wagneriana la vi muy parca |