Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Maestros cantores
De: starwanderer
Fecha: 31/03/2005 12:35:41
Asunto: Maestros cantores
Un saludo a todos los wagnerianos

Como quien dice, acabo de descubrir la obra de Richard Wagner y me gustaría comentar algunas cosillas sobre Los Maestros Cantores.
Tengo la versión de Hans Knappertsbusch de Decca que, en conjunto, y sin haber escuchado otra, me parece maravillosa. Adoro el Sachs de Schöffler, el David de Dermota... Eso sí, ¡no soporto el Walther de G. Treptow!
Y ahí va mi pregunta. He leído en la guía de Ángel Fernando Mayo (que en paz descanse) que la mejor versión es la de Kna del 55 en Orfeo. ¿Qué tal es el Walther de Hopf? He leído en los interesantísimos artículos de Miguel A. González Barrio sobre el tema que tenía la voz tosca e insegura. ¿Es mejor que la de Treptow?
Probablemente debido a mi inexperiencia doy más importancia a las voces que a la dirección, pero cada vez que escucho la que tengo y "canta" el señor Treptow ¡se me llevan los demonios!
Muchas gracias

Un saludo

Starwanderer

P.D: Por cierto, el Tannhäuser de Cluytens es maravilloso

De: telramund
Fecha: 31/03/2005 14:19:35
Asunto: RE: Maestros cantores
Pues la voz es por el estilo, ancha y baritonal. Pero de sus 3 Walther el de Kna 1955 es el mejor, donde está más lírico e inspirado. en general esa grabación es maravillosa, imprescindible, sublime, toda llena de vida.

Fecha: 31/03/2005 15:55:43
¡Muchas gracias telramund!

La he pedido por internet, aunque es difícil de conseguir. En la Amazon inglesa tardan de 4 a 6 semanas. A ver si hay suerte

un saludo

starwanderer

De: curtasun
Fecha: 31/03/2005 16:28:49
Yo la conseguí a través de www.mdt.co.uk
C462974L Wagner Die Meistersinger von Nurnberg
Frantz, Frick, Pflanzl, Peter, Hopf, Kuen, della Casa, Topper, Chor der Bayerischen Staatsoper; Orchester der Bayerischen Staatsoper, Hans Knappertsbusch
Orfeo 4cds ?54.72

Aquí también lo tienes:
http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/hnum/8160520/rk/classic/rsk/hitlist

Y aquí:
http://www.diverdi.com/tienda/detalle.aspx?id=6181

Fecha: 01/04/2005 21:56:46
Ya está en camino!

Gracias!

starwanderer