Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Disco: Opernchöre por Wilhelm Pitz.
De: curtasun
Fecha: 18/04/2005 10:53:35
Asunto: Disco: Opernchöre por Wilhelm Pitz.
¿Alguien puede darme su opinión sobre este disco?

Opernchöre aus: Fl. Holländer, Tannhäuser, Lohengrin, Meistersinger, Götterdämmerung, Parsifal.
Bayreuther Festspielorch.
Wilhelm Pitz

http://www.jpc.de/image/cover/front/0/5236284.jpg

Parece muy interesante.

De: davidal
Fecha: 19/04/2005 9:37:44
Asunto: RE: Disco: Opernchöre por Wilhelm Pitz.
Pues fue uno de mis primeros discos de Wagner, comprado hace unos once años en una tienda de discos de Gijón, y creo que no me costó más de mil pesetas. No tiene libretto, pero la carátula dice que fue grabado en 1958 y que el sonido es estéreo (muy buen sonido). Para más información te diré que en los coros de ’Tannhäuser’ interviene Elisabeth Schärtel y en el de ’El ocaso de los dioses’, Joseph Greindl. Muy recomendable, sobre todo por el carácter ’histórico’ que tiene la grabación y la interpretación, que es sobresaliente.

Un saludo.

De: übermesch
Fecha: 19/04/2005 21:44:02
¡Lo primero que escuche de Wagner!

Sin duda una verdadera joya que no se debe despreciar. Una autentica maravilla, sin lugar a dudas. La Schärtel interviene concretamente en el Holländer, pero los coros del Tannhäuser... vamos, que se trata del mejor coro de peregrinos de esa obra que he escuchado nunca.

Saludos a todos.

De: JulioAF
Fecha: 24/04/2005 3:11:38
Gracias a este CD que sin querer compré (no la edición europea, sino una que la DG hizo para México), pues más bien andaba buscando música orquestal, fue que me hice wagneriano.

No lo dudes, es un gran CD y bien barato.

Saludos,

JulioAF

P.D. Mañana asisto a Sigfrido en Bellas Artes, trataré de escribir comentarios durante la semana.