|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
holandes |
| ||||||
En un libreto del holandes, Mayo-Vela del Campo, dicen que el del 55, además de en golden melodram (agotada), hay ediciones en Cetra y Arkadia. AL no encontrarlas, ¿Están disponibles? y si es afirmativa la respuesta, ¿donde?. Gracias. |
| ||||||
La traducción del libreto es de Mayo. Aún sigo preguntándome qué demonios hizo Vela (supongo que te refieres a la edición de 1992 de Sevilla). En Cetra estuvo, en LP. En Arkadia también, en CD. Pero Cetra y Arkadia desaparecieron. Ahora Cetra lo edita el grupo Time-Warner, pero creo que sólo sacan las grabaciones del sello, la vieja Cetra italiana (cosas de Callas, Olivero, Merli, etc). La edición actualmente disponible de ese holandés es la de Golden Melodram. Busca en las tiendas o pídela directamente a www.diverdi.com. Suerte. Un saludo. |
| ||||||
Si te refieres al holandes de Kna con Uhde y Varnay del Bayreuth del 55 y o compré hace muy poco la edición de Urania que parece haber sido editada en 2004. No estoy seguro pero creo que la adquirí en la tienda del Liceo. Saludos. |
| ||||||
Yo lo vi en ’El Corte Inglés’ de Valladolid (el del paseo Zorrilla) el 4 de abril por la tarde. Estoy seguro que no era la de Golden Melodram, sería la de Arkadia o Urania, no te lo puedo asegurar. |
| ||||||
Holandés 1955: edición "oficial" dirigida por Keilberth todavía se consiguie en Teldec "Historic". La dirigida por Knappertsbusch la tiene Music & Arts y también Urania. La de Urania se consigue en Tower de Inglaterra. Supongo que la edición de Music & Arts habrá que buscarla en USA |