Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Tristán en Radio Clásica.
De: rexvalrex
Fecha: 22/05/2005 3:23:04
Asunto: Tristán en Radio Clásica.

Estimados foreros:

Impresionante este Tristán de París. El tándem Meier-Heppner, maravilloso, te hace subir a la estratosfera, una gozada, un deleite mórbido, casi carnal... Y. Naef (Brangäne), J. Rasilainen (Kurwenal) y F.J. Selig (Rey Marke), estupendos en sus papeles respectivos. Yo diría que lo de la crisis de voces wagnerianas es cosa del pasado.

Lo único que no me ha convencido ha sido la dirección de E-P. Salonen. El preludio me ha parecido excesivamente lento, soso y aburrido, sin la chispa mágica que debe tener para emocionarte. Afortunadamente, en otros pasajes sí que me ha convencido, aunque quizá más por el ímpetu de los cantantes (con la excepción del marinero / pastor, bastante flojillo) que por su mérito propio.

Esperemos que haya DVD, ya que esta actuación merece pasar a la posteridad. Es una pena que en dos Tristanes en este soporte tanto la Meier como Heppner no hayan contado con el/la partenaire adecuados.

Un saludo. Rex.

PS. No sé si os habrá pasado a vosotros lo mismo. El caso es que, en alguna ocasión, mi receptor perdía ligeramente la sintonía y tenía que ?centrarla? manualmente. Tendré que modernizar mi equipo.

De: waffenlos
Fecha: 23/05/2005 10:08:26
Asunto: RE: Tristán en Radio Clásica.
La pareja protagonista inmejorable - por lo menos en vivo-.
En cuanto a la dirección del señor Salonem diré que me ha parecido horrible,excesivamente lenta y desigual. Destrozó la liebesnacht con un excesivo retardo que casi logra cansar al magnífico Heppner.

Saludos

De: feirefiz
Fecha: 23/05/2005 19:46:42
Asunto: RE: Tristán en Radio Clásica.
Para ser "Waffenlos", dispara con bala contra Salonem.

Es sólo una broma. Siento no haber podido escuchar esta versión.