Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

la tetralogía se iba a estrenar en Brazil?
De: cesar
Fecha: 24/05/2005 16:14:22
Asunto: la tetralogía se iba a estrenar en Brazil?
Hola
Me comentaron, no se si sea cierto que tiempo antes de que apareciera ludwig en la vida de Wagner, el emperador del Brazil quería apoyar a Wagner en la realización del anillo, y que se estrenaría creo en Rio de Janeiro, el problema es que querían la obra en italiano, y por eso Wagner se rehusó, ¿qué me pueden decir al respecto?
Envio un saludo a todos
César

De: alameda
Fecha: 25/05/2005 14:05:47
Asunto: RE: la tetralogía se iba a estrenar en Brazil?
Me parece, si no lo tengo mal entendido, que la oferta se refería a "Tristán e Isolda" y no al "Anillo", pero sí que es cierta la exigencia de que se debía estrenar en italiano y no en alemán. Años más tarde, el emperador Dom Pedro II del Brasil acudiría a Bayreuth para el estreno del "Anillo", lo que llenó de orgullo a Wagner, pues sumó su presencia a la del emperador de Alemania, el rey de Baviera y otras testas coronadas de menor importancia de la Alemania principesca, con lo que Wagner pudo decir que ahora eran los soberanos los eran convocados por un artista y no al revés.

De: cesar
Fecha: 26/05/2005 2:50:03
Asunto: RE: la tetralogía se iba a estrenar en Brazil?
Pues checando mis notas de donde escuché eso, vi que Dom Pedro II, se enteró por parte de su consul creo en Suiza, que un compositor quería hacer una obra impresionante , (la tetralogía), Don Pedro lo contactó, y la quería en italiano, a lo que Wagner se rehusó, y ofreció otra "más sencilla" que podría estar en italiano Tristan e Isolda. pero que no se pudo realizar el encargo para el monarca, por razones que desconozco.
saludos,
César