|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Wagner en Dvd |
| ||||||
No he visto ni tengo ninguna grabación en vídeo de alguna de las obras de Wagner, así que, poco a poco, quería conseguir buenas versiones en formato DVD. En el caso de Los maestros, El anillo y Parsifal, parece que no hay problema: Levine. Pero, ¿y Tristán? Espero que me recomienden alguna versión. Respecto las óperas romanticas, también estoy desorientado: alguna versión como las de Levine de El holandés, Tannhäuser o Lohengrin? Gracias de antemano Saludos Rienzi |
| ||||||
Perdón, pero no he dicho que sé que Levine grabó Tristán, pero más que nada, me interesa como era la escenografía, si vale la pena. Yo buscaría, como la mayoría de ustedes, representaciones clásicas, que escasean. Las mencionadas, creo que lo son bastante. Espero sus respuestas Saludos Rienzi |
| ||||||
De "Tristán" existe un estupendo DVD de 1973 del Festival de Orange con Birgit Nilsson, Jon Vickers, Ruth Hesse, Walter Berry y Bengt Rundgren. Dirige Karl Böhm y la edición es de Hardy Classic Video, Milán. Subtítulos en inglés, francés, italiano y alemán, con sonido Dolby Digital (la grabación original supongo que era estéreo, así que se habrán limitado a reproducir la señal en las cinco bandas). Un saludo, Der Niblungen Herr |