|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Maestros de F. de Burgos en los quioscos. |
| ||||||
Estimados foreros: Próximamente llegarán los Maestros de F. de Burgos a los quioscos en la colección ?La mejor ópera en DVD? de Ediciones del Prado. Se trata de las entregas 38 y 39 a 14?95 ? cada una. Van por la entrega 34 (Tannhäuser). Ya os avisaré cuando salga, en dos meses aprox. (Las entregas son quincenales). Os adjunto las últimas entregas, que -según la editorial- van a salir: 34. Wagner: Tannhäuser. René Kollo, Waltraud Meier. René Kollo, Waltraud Meier. O. de Baviera. YA A LA VENTA. 35. Ariadna en Naxos. Sir Colin Davis. 36. Monteverdi: L’Incoronazzione di Poppea. René Jacobs. 37. Berg : Wozzek . Franz Grundheber, Hildegard Behrens, Walter Faffeiner. Claudio Abbado. 38 y 39. Wagner: Meistersinger. Eva Johanson, Wofgang Brendel. Rafael Frühbeck. O. de Berlín. 40. Strauss: Capriccio. Kiri Te Kanawa, David Kuebler. Donald Runnicles 41y 42. Rossini: Semiramide. June Anderson, Marilyn Horne, Stanford Olsen, Samuel Ramey. James Conlon. Si alguien conoce estos Maestros berlineses, le agradecería que me diera su opinión. Ya tengo los del Met- Levine y me parecen estupendos. ¿Me aconsejáis que adquiera éstos también? Muchas gracias por vuestro consejo. Rex. |
| ||||||
Estos Maestros están bastante bien. La puesta en escena no es extraordinaria, pero es adecuada. Vocalmente, hay de todo. Beckmesser, impresionante com Whilme Schutz, que hoy en dia es inigualable. El pobre Whinberg está bastante bien, y el Sachs de Brendel tita a discreto. La dirección musical de Fruhbeck es realmente sorprendente, y la orquesta es justamente la que requiere esta opera. Es la de la Deutsch Opera de Berlin, que en los Wagner que requieren mucho metal es insuperable. A notar que en la orquesta del festival de Bayreuth, los musicos de esta orquesta y los de la Opera de Dresde son los más numerosos. Como opción complementaria a estos Maestros, tienes una que está a punto de salir una de Zurich que está francamente bien. Ambas superiores a la de Australia (Makerras) y el Met (Levine). Esta última me ha decepcionado a pesar de la presencia de algunos cantantes fuera de serie (Mattila o Pape). La dirección de Levine y el Sachs de Morris son aburridísimos. Pero, a lo que iba, esta de Berlin es impactante. Francesc |