Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

A la venta las entradas para el parsifal sevillano
De: César Andrade
Fecha: 13/06/2005 10:26:40
Asunto: A la venta las entradas para el parsifal sevillano
Hoy lunes día 13 se han puesto a la venta las entradas para el Parsifal de Barenboim en La Maestranza, a unos precios muy asequibles comparados con los del Real o el Liceo, por ejemplo 75 ? en el patio de butacas.

De: enrique
Fecha: 13/06/2005 10:48:42
Asunto: RE: A la venta las entradas para el parsifal sevillano
es cierto, e incluso funciona la venta por internet, cosa que no siempre ocurre con el real, pese a ser tambien de general tickets.
eso si las entradas de patio a 78, lo cual es una maravilla, pese al impuesto revolucionario de 4,52 que se quedan los de general....
espero disfrutarlo, parsifal es de lo mejor que hace baremboin, y a mi no me molestan las escenografias actuales- lo cual es una gran ventaja!!!

De: rexvalrex
Fecha: 13/06/2005 13:43:31
Doy fe de ello. He conseguido entrada para el 18 a la primera y sin problemas. Os lanzo esta propuesta: ¿Qué os parece si hacemos una reunión wagnermaniaca el 16, 17 ó 18 (el 13 no, que no estaré en Sevilla). Apelo a los wagnerianos andaluces para que elijan un lugar de reunión. Estaría guay que nos conociéramos en vivo y en directo. Proponer qué día os viene mejor. A mi me da igual porque voy a aprovechar para pasar unos días junto al Guadalquivir.

NO OS RAJEIS, QUE LA MAYORIA TENDREMOS VACACIONES Y CAE EN FIN DE SEMANA. ANIMAOS TODOS.

Un cordial saludo wagneriano. Rex.

De: hanssachs
Fecha: 14/06/2005 7:58:32
hola a todos.
Ayer compre las entradas para el dia 18.Soy wagneriano 100% pero despues de comprar las entradas no estaba tan alegre como pensaba. Se trata realmente de la puesta en escena, para mi si es muy importante, sobre todo porque ha llegado el momento en que paradójicamente, el dia que veamos una representación "clasica" (según las indicaciones del maestro) resultara totalmente novedoso. ¿moriré antes de poder ver un sigfrido con piel de oso o una valquiria con yelmo?. un saludo.

Fecha: 14/06/2005 8:00:41
Respecto a la posible reunión de wagneriamos, me parece muy correcta y acertada.
No es el lugar adecuado para contar intimidades (jeje) pero ¡no tengo con quien comentar mi pasión por wagner¡, bueno, si puedo contarlas pero no son correspondidas¡¡¡ jeje. Me gustaria mucho tener la posibilidad de contrastar opiniones. a mi cualquier dia me viene bien, tengo vacaciones en septiembre.

Fecha: 14/06/2005 10:29:38
Hola, sevillanos:

A ver dsi alguien puede informarnos de algún hotel que esté cerca de la Maestranza y que no cueste un ojo de la cara. De paso podía indicar en qué zona de Sevilla está este teatro.

Muchas gracias por la información turística. rex.

Fecha: 14/06/2005 12:45:55
En cuanto a las ofertas de hoteles no te puedo ayudar porque al vivir en sevilla no conozco la relacion calidad-precio de los hoteles, pero no te preocupes porque hay mucha oferta hotelera y de hostales.
El Teatro se encuentra en el barrio del Arenal, justo en la Avenida Paseo de Colon, al lado del rio. Si quieres preguntarme por varios hoteles no dudes en hacerlo, me podria acercar y mirar (por lo menos por fuera) si son recomendables.
un saludo

Fecha: 15/06/2005 11:14:08
Muchas gracias, amigo. Sabiendo que está en el barrio del Arenal, ya tengo suficiente información. Por internet puedo consultar los hoteles.

¡A ver si coincidimos! Un cordial saludo wagneriano. Rex.

De: Ignacio
Fecha: 22/06/2005 8:49:45
Estimado Rex, te recomiendo que busques con Bancotel.es.

Yo he reservado en el hotel Zenit, 4 estrellas a 50 euros + iva la noche en habitación doble desayuno incluido. Está en Triana, justo enfrente de la Maestranza, al otro lado del rio.

Yo voy el 16, pero llegaré la tarde del 15 y me vuelvo el 17 por la mañana. Aunque me temo que en Sevilla, a mediados de Julio, lo único que puede hacerse es refugiarse bajo el aire acondicionado.

Con respecto a lo de hacer una reunión wagneriana, habitualmente, Wagnermanía solía organizar una cena cuando Barenboim venía a hacer su Wagner en Madrid. Así que lo mejor será preguntarle a Román si va a ir y si ha pensado algo y si no, que se pronuncien el amigo Alberich o el amigo Nibelungen.

Saludos.

Ignacio.

Fecha: 23/06/2005 11:15:52
Hola, Ignacio:

¡Menuda casualidad! Tengo una habitación reservada en ese mismo hotel. Llegaré el 16 sobre el mediodía y me iré el 19 por la mañana. La entrada para Parsifal la tengo para el 18. ´Hubiera querido llegar el 15, pero me es imposible. Es una pena porque me da la impresión de que nos cruzaremos pero no nos podremos ver, ya que el 16 tú estarás en la Maestranza. De todos modos, me tienes a tu disposición.

En cuanto a la reunión wagneriana, me da la impresión de que no hay "quorum". Siempre nos quedará el foro para comunicarnos, en el peor de los casos.

Un cordial saludo wagneriano. (No vamos a derretir en la hispalense ciudad sevillana, como dirían los redichos). Rex.

Fecha: 23/06/2005 11:20:31
Ignacio:

Metedura de pata. Como la función empieza a las 20 h. sí que podremos coincidir, si te parece bien, y al abrigo del aire acondicionado del hotel.

Un saludo. Rex.

Fecha: 23/06/2005 12:52:10
Vale. Allí nos vemos si no nos hemos derretido antes.

Por cierto ¿el teatro de la Maestranza tiene aire acondicionado? ¡me temo lo peor!.

Fecha: 23/06/2005 13:46:54
Yo diría que sí. En Sevilla tiene aire acondicionado hasta el jato (que no sé quién es), que si no, se asan vivos.

Rex. Hasta pronto.

De: Yseult
Fecha: 23/06/2005 19:49:14
Jejejeje, claro que tiene aire acondicionado! además la última vez que fui, a la Butterfly -mediados de mayo- lo tenían bien puesto, pasé hasta frío...aunque reconozco que soy friolera. Si ustedes vienen del norte y no han estado aquí anteriormente deben prepararse, tengo amigos vascos que casi se asfixiaron en la feria que como saben es en abril, jejeje....mucha agua y no salgan antes de las 8 de la tarde!
En cuanto a lo de la reunión wagneriana me parece perfecto, yo voy el sábado 16.

Fecha: 23/06/2005 20:28:42
En cierto modo siento un poco de vértigo ante la posible reunión wagneriana..no se reirán ustedes de mí? soy muy joven...tampoco se asusten soy mayor de edad. Pero al escucharles hablar, y por los wagnerianos que ya conozco personalmente, me da la impresión que seré con mucho la más joven del grupo, una pista...estudio 2º de arquitectura y no he repetido nunca curso...otra cosa, no hay más mujeres???

Fecha: 24/06/2005 12:17:34
¡Caramba! Me han llamado viejo de muchas maneras, pero por la forma en que hablo de Wagner, es la primera vez.

¿Y si te digo que también soy fan de Extremoduro? ¡En serio!

jejejeje... a ver si esto va a ser como en la peli de Hawks "Bola de Fuego": Barbara Stanwyck subiéndose a las barbas de un grupete de ancianos... ¿ira algún Gary cooper al Parsifal sevillano?.

Bueno, ahora en serio. No te preocupes que no somos tan mayores como crees, que te puedo asegurar que no vas a ser la menor del grupo -y por mucho- y que seguro que nos reimos, pero no de tí. No conozco a Rex, pero no me lo imagino muy mayor, al contrario.

En cuanto a lo del calor, nosotros vamos de Madrid, por lo que mas o menos ya tenemos altas temperaturas. Además, mi padre era sevillano y toda su familia es de allí, por lo que yas estamos "avisados".

Saludos.

Ignacio.

Fecha: 24/06/2005 15:00:12
Me temo que no he visto la película que menciona, pero si es de Hawks tiene que ser buena sin duda, jejeje
¿Cómo puede asegurar que no voy a ser la menor del grupo? Acaso hay algún menor de edad??? me escandalizaría llegar a la reunión wagneriana y encontrarme a un niño de 14 años, jejejeje
Bueno venga tengo 19 añitos, hay alguien que tenga 18? menos no creo...por muy joven que usted se imagine a Rex no creo que aún anda por la adolescencia.
Vuelvo a preguntar, no hay más mujeres en este foro? La verda es que leo pocas conversaciones pero nunca leí nada de una mujer...:(

Fecha: 25/06/2005 2:20:12
Hola a los dos:

La verdad es que ya hace tiempo que tengo derecho al voto, aunque aún me queda lo mío para jubilarme. Pongamos que estoy entre lo uno y lo otro. Soy de los que hicieron la mili obligatoria, no muy lejos de Sevilla, en Córdoba en concreto.

Este es mi mail. rexvalrex@hotmail.com Si queréis nos ponemos en contacto y nos tomamos un gazpacho bien fresquito a la salud de Wagner.

Hasta pronto. Rex.

Ps Sí que hay mujeres, pero pocas. ¿Será Wagner cosa de hombres,o, mejor aún, de superhombres al estilo del filólogo metido a filósofo y que acabó como un cencerro?

De: elate
Fecha: 26/06/2005 0:39:52
si hay mujeres, wagnerianas y sevillanas. Si quereis podemos vernos en el Infanta que es un bar al lado del teatro donde podreis disfrutar de una tapa de sabroso jamón pata negra, si es que somos capaces de comer después de tanta emoción. Y no hay que asustarte tanto del calor, una buena siesta y a disfrutar de la noche.

Fecha: 26/06/2005 10:31:00
"si es que somos capaces de comer después de tanta emoción"
pensamos vernos una vez acabada la función?jejeje, teniendo en cuenta que empieza a las 20:00 y sabiendo de la duración del Parsifal le aseguro que cuando salgamos el Infanta llevará un buen rato cerrado...

De: woglinde
Fecha: 26/06/2005 12:29:18
También podriamos organizar un almuerzo(por no perder la oportunidad de probar el jamón)o,si no, una buena sobremesa.Yo también voy el 16 y me encantaría quedar con más wagnerianos.
Un saludo.

Fecha: 26/06/2005 23:21:53
Por fin, otra mujer que se apunta a la cita wagnermaniaca. Qué ganas de ver el Parsifal. Saben estoy de exámenes y no acabo hasta el 11. En cuanto termine no pienso pisar mi casa! tengo muchas ganas de conocerlos a todos, mi única tarea de estos días, además de estudiar claro está, es participar en el foro.
Saludos wagnerianos desde Sevilla

De: Tristan
Fecha: 28/06/2005 0:44:41
Hola a todos, yo también estaré por Sevilla el día 16 con un amigo. Aún no sé el hotel que tendremos, a ver si mañana lo conseguimos. Será todo un placer volver a reencontrarme con vosotros. Aún recuerdo con mucha alegría las reuniones en Madrid.
Un abrazo.
Luis.

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 28/06/2005 3:15:35
¡Luis, cuántos años, te daba por desaparecido! Escríbeme a niblungen@wagnermania.com y hablamos.

Un saludo,

Der Niblungen Herr