Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Los DVD de Barcelona
De: beckmesser
Fecha: 18/06/2005 14:56:35
Asunto: Los DVD de Barcelona

Me gustaría conocer alguna opinión sobre la sonoridad de los DVD del anillo de Barcelona. No hablo de la calidad musical y de los cantantes, sinó de la grabación y el tratamiento del sonido. Mi Siegfried suena muy chillón y metálico, con pocos bajos, y quiero saber si me ocurre solo a mi, o es un problema de todas las unidades fabricadas.
Gracias

Francesc

De: Winterstürme
Fecha: 18/06/2005 17:08:29
Asunto: RE: Los DVD de Barcelona
Estimado Sixtus, eso mismo pensaba yo al probar el DVD en un equipo convencional (concretamente un ordenador portatil conectado al equipo stereo) pero cuando lo probé en el DVD Onkyo con su buen amplificador y sonido DTS la cosa cambia radicalmente. Me temo que este es uno de esos DVD’s que han sido grabados especialmente para ser reproducidos en equipos de home cinema 5.1 con sonido DTS y que la pista stereo ha sido descuidada. Más no te puedo decir, aparte de que le tengo especial cariño a este Siegfried porque yo ví esa función y salí entusiasmado. De hecho me sacan en pantalla durante un buen rato al comienzo del primer acto, cuando está todo el mundo sentándose en sus butacas.
Saludos.

De: solberg
Fecha: 18/06/2005 21:43:45
Queria preguntarles si ya está a la venta el anillo completo

SALUDOS

De: diesesonne
Fecha: 19/06/2005 15:43:40
Hola,

Está previsto que hagan una edición especial del Anillo entero para la Navidad del 2006, o sea, no ésta sino la siguiente. De momento se venderá cada una por separado. Creo, aunque esto no está confirmado, que también será posible comprar una especie de caja para quien las haya adquirido en el momento en que salieron.

Respecto al sonido de Siegfried, estoy escuchándolo con calma y sí, estoy de acuerdo en lo anteriormente dicho. A parte añadir (esto va dirigido especialmente a beckmesser) que ya me han llegado otros comentarios por el estilo.

En general este Anillo gravado, pierde. En directo, como no, era mucho mejor...

Saludos,
diesesonne