Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

FESTIVAL DE PERELADA
De: solberg
Fecha: 24/06/2005 11:20:29
Asunto: FESTIVAL DE PERELADA
En el festival de Musica Castell de Perellada hay un par de cosas bastante interesantes, el dia 15 de Agosto dan la Opera Salomé, de Strauss,con la orqueta nacional de Polonia no conozco la obra pero me han dicho que és muy buena,que opinan?.
El dia 16 hacen Wagner sinfonico con la misma orquesta,hay una pieza que se llama Obertura Polonia que dice estreno en Espanya, alguien la conoce?.
y el resto son lo tipico supongo, los preludios y oberturas de siempre.

SALUDOS

De: Asterion
Fecha: 24/06/2005 12:50:21
Asunto: RE: FESTIVAL DE PERELADA
Un saludo

No lo dudes: Salomé es una auténtica obra maestra.

De: rexvalrex
Fecha: 25/06/2005 2:16:35
Asunto: RE: FESTIVAL DE PERELADA
Amic Solberg:

Yo estuve en el Festival del Castell de Peralada en el 97. Se representaba el Holandés, con S. Estes, M. Salminem y H. Behrens en los papeles principales. Los coros eran los del Festival de Savolinna (Finlandia). Es un lugar encantador, aunque la Orquesta del Festival (la de Cadaqués) la encontré más mozartiana que wagneriana.

De la polaca no tengo referencias. De todos modos, una ópera como Salomé es algo muy atractivo para el público wagneriano (aunque sabe a poco, ya que sólo dura hora y media). Da la impresión de que sea más wagneriana que el mismo Wagner.

En cuanto a las oberturas (como Polonia, Cristóbal Colón, la Marxa del Káiser, etc.) yo diría que no son comparables a las integradas en sus operas y dramas, tan sólo salvaría la Fausto.

Estas sinfonías (y otras) las tiene publicadas Naxos en dos Cd al precio económico habitual (unos 6 ?). Si no me falla la memoria, la obertura Polonia está en uno interpretada por la Orquesta de Hong-Kong. Yo que tú, la escucharía para que te hicieras una idea de lo que es, nada que ver con las oberturas de Tannhäuser o de Tristán, pongamos por caso.

Una cordial salutació wagneriana. Rex.