Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Nibelungos para niños
De: Moncho
Fecha: 04/07/2005 10:53:09
Asunto: Nibelungos para niños
¡Hola foreros!

Me gustaría conocer alguna referencia de ediciones para niños del Anillo o del Cantar de los nibelungos (alguna adaptación para pequeños y muy pequeños), a ser posible en castellano. ¿Algún CD o DVD en óperas para niños?

Muchas gracias.

De: rexvalrex
Fecha: 06/07/2005 2:29:17
Asunto: RE: Nibelungos para niños
Hola, Moncho:

Me temo que hay bien poco de Wagner para niños. Lo único que conozco es una adaptación al cómic de la Tetralogía por P. Craig Russell (Planeta de Agostini), L?Anell del Nibelung de J. Carbó (Edicions Bromera, Alzira-València) y El Holandés errante en versión cuento infantil con extractos en CD de la grabación de Levine (Sony).

-El cómic lo tienes en castellano, aunque no es para niños pequeños, sino más bien para adolescentes, jóvenes y adultos. La versión original americana la tienes en inglés en Dark House.

-El libro de Carbó es una adaptación en catalán para niños a partir de 12 años, aunque también se puede leer antes de esta edad. Desconozco si hay versión en castellano. Se trata de una adaptación de laTetralogía centrada en la figura del joven Sigfrido que sigue a Wagner con algunas pinceladas del Cantar de los Nibelungos.

-El CD de Sony es realmente un disco-cuento con ilustraciones y textos adaptados para niños pequeños e ilustrado con un CD. Sony tiene otras óperas ?cuento dedicadas a niños. Si no recuerdo mal, la colección se llama ?Cuéntame una ópera?.

¡Ah! Se me olvidaba. Hace unos años salió al mercado un juego para consola basado en el Anillo con música de Solti. Desconozco si aún está en el mercado.

Un cordial saludo wagneriano. Rex.