|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Concretando: reunión wagneriana en Sevilla, Sábado 16. |
| ||||||
Hola a todos/as. Teniendo en cuenta que la comida es en sábado é irán unas cuantas personas, creo que deberíamos reservar con tiempo. Propongo fijar una fecha para tener la decisión cerrada y proceder a la reserva: miércoles, 14:00 horas. Esto NO quiere decir que no se puede apuntar nadie ni cambiar de opinión despues del miércoles; es solo para hacer una reserva aproximada e ir concretando. Esta claro que las opciones son la comida y la merienda. En cuanto a lo de después del Parsifal, también parece claro que lo mejor es dejar que surja allí sobre la marcha, que seguro que algo sale. Yo propongo celebrar las dos cosas y que cada cual se apunte a lo que quiera, una, las dos o a un bombardeo si se tercia. Sobre todo porque así se facilita el contacto para los que tengan dificultad de asistencia a la comida. Yo supongo que la mayoría de los asistentes a la comida, si no se van a hechar la siesta, asistirán también a la merienda, aunque sea para tomarse una cañita. Si estoy equivocado me lo decís. De está manera, como alguien ya ha apuntado, se empieza con la comida y los rezagados que no puedan comer se incorporan más tarde. A fin de concretar: que cada cual escriba por aquí un mensaje indicando lo siguiente: Comida: SI/NO/dudoso (En caso de SI o dudoso: nº de personas y restaurante que más le apetece de los propuestos). Merienda: SI/NO/dudoso (En caso de SI o dudoso: nº de personas y lugar que más le apetece de los propuestos). De esta manera sabremos aproximadamente los que vamos a ir y procedemos a la reserva. Comida: A las 14:30 en..... ------- Se han barajado hasta ahora varios restaurantes, pero parece que los lugareños consederan el más adecuado Casa Robles. También se han propuesto: La Albahaca, San Marcos del Mesón del Moro, Infanta, Sabina. Yo también propongo el siguiente: Casablanca, c./Zaragoza 50. Está cerca del teatro y aquí puede leerse una elogiosa crítica del prestigioso García Santos: http://canales.elcorreodigital.com/gastronomia/restaurantes/070505_casablanca.html. ¿Qué os parece éste a los lugareños?. Merienda: A las 18:30 (o antes, si los que comen ya se van para allá después de la comida a hacer la sobremesa) en .... --------- Se han propuesto: Flagerty. A mi me parece buena idea un local de este tipo. Yo mismo voy recogiendo las opiniones y opciones, voy haciendo el recuento y lo cerramos el miércoles. Repito que esto NO quiere decir que no se puede apuntar nadie ni cambiar de opinión despues del miércoles; es solo para hacer una reserva aproximada e ir concretando. |
| ||||||
Me parece fantástico amigo Ignacio Nosotras somos dos para comer, luego ya se verá... En cuanto al restaurante Casablanca no lo conozco..creo yo, aunque estando donde está he debido pasar por delante un montón de veces! suena muy bien, por mí de acuerdo aunque lo veo caro... Saludos a todos |
| ||||||
Lamentablemente el Océano Atlántico me impedirá asistir al agape. Pero les deseo a todos los asistentes que lo disfruten mucho. Un Abrazo desde Uruguay. |
| ||||||
Hola!!! que poca participación, no? bueno pues nada. Ignacio, no te preocupes, otra vez será, podemos vernos en un entre acto, qué te parece? Después de todo sería un poco triste que volviese a casa sin conocer a ningún wagneriano más... A los que van esta noche: disfruten la velada y cuéntenos luego qué tal. Saludos a todos |
| ||||||
Pues si que estamos bien. No puedo entender que hubiera tanta gente hablando de quedar y a la hora de concretar todo el mundo desaparezca. Bueno, Yseult, pues visto lo visto, lo mejor es que quedemos vosotras y nosotros -yo voy con mi mujer y mi proyecto de hija, ya te dije que seguro que iba alguien más joven que tú, jejejeje-. Fijamos una hora y un sitio y quien se quiera apuntar, que se apunte, ¿te parece bien?. Quedar en el intermedio es ún poco cutre. Propongo quedar una hora antes del comienzo, a las 19:00 en algún sitio que se te ocurra cerca del teatro. ¿A que hora abren las puertas del teatro?. Si las abren con una hora de antelación incluso se puede quedar en la puerta y tomarnos algo en la cafetería del teatro. Otra opción es quedar a las 18:30 en la cafetería del hotel donde estaremos Rex y nosotros: el Zenit. C./Pages del corro, 90, en Triana y relativamente cerca del teatro. Así, supongo que Rex, que llega al mediodía, también se apuntará. Y desde allí nos vamos al teatro. Dime algo. Saludos. Ignacio. |
| ||||||
Lamento sinceramente la escasa respuesta a vuestra iniciativa, Yseult e Ignacio. Es una pena que las relaciones humanas tiendan a complicarse tanto y por comodidad, por pereza, por precaución o por timidez se frustren oportunidades de pasar un buen rato, de conocer gente probablemente afín y hasta de enriquecerse personalmente (en el ámbito del espíritu digo, jajaja...). Reconociendo lo anterior, efectivamente soy el primero en no dar un paso al frente. Es que soy un desastre. Pero reitero mi sincera enhorabuena a los que valientemente habéis tirado del carro por haberlo hecho, Yseult e Ignacio. Y ya por filosofar sobre los entresijos de la cuestión, creo que quizá sea más factible para una cita de esta naturaleza que se convoque por un núcleo de varios (cuantos más mejor) ya conocidos entre sí. De esta forma los nuevos que se sumen lo pueden hacer con menor compromiso y, por tanto, con menor precaución, con menos miedo. Si hay un núcleo convocante, de alguna manera, el que se plantea unirse presupone que funciona con dinámica propia, que es una reunión con códigos de funcionamiento en marcha de los que se puede obtener cierta información a priori. Y que es un grupo que se abre gentilmente a nuevas incorporaciones mediante oferta expresa, por lo que el que se incorpora no tiene por qué sentirse intruso por hacerlo. Como en las tertulias de café antiguas, el nuevo se acerca, saluda y en principio escucha y observa. Va calibrando los códigos de funcionamiento del grupo, el nivel de las intervenciones, los polos de liderazgo, etc. y si coge confianza y se siente capacitado y con fuerzas comienza a intervenir. O no..., ¡jajaja...! Yo creo que la gente ve muchos riesgos en una convocatoria a juntarse de nuevas, sin un núcleo claro vertebrador del grupo. Cada uno de su padre y de su madre y todos con un clavel en la solapa para reconocerse. O con el retrato de Wagner en la frente, jeje... Y me refiero a riesgos menores, cotidianos, del tipo de "¿Y si todos son más jovenes que yo? ¿Y si todos son más viejos? ¿Y si son muy pijos? ¿Y si no lo son? ¿Y si me hacen hablar y decubren que no distingo a un bajo de un barítono? ¿Y si no están a la altura de mis excelsos conocimientos wagnerianos y tenemos que pasar a hablar del calor? ¿Y si son todos del Madrid, qué hago si son todos del Madrid, cómo me levanto y me voy? ¿Y si piden dos platos y postre a mí que me gusta picotear? Anda que si no piden vino... ¿Y si no hay mujeres? ¿Y si son todo tías?..." ¡Jajajaja...! Me río pero creo que no voy muy desencaminado. Luego normalmente no pasa nada y todo resulta fenómeno y divertido pero... a priori, empiezan a formarse nubarrones y estas cosas menores echan mucho para atrás en el momento de decidirse a acudir. Hay otra consideración práctica que me hago (en mi evidente neurosis obsesiva que se ha desarrollado en mi coco sobre este particular). La fórmula debe ser suficientemente abierta. Es decir, que permita libertad y flexibilidad al personal. En este sentido un almuerzo no es en mi opinión la fórmula más adecuada. Es una fórmla excesivamente rígida porque requiere puntualidad y dificulta la eventual salida prematura. Como en los toros, no hay que tapar la salida. En mi opinión es mucho mejor la fórmula que habéis propuesto ahora al final, una cita más light justo antes de la representación. Y por último, una maldad. Me barrunto, y es pura suposición maquiavélica, que el escaso éxito de esta convocatoria también tiene que ver con que debe de haber otra u otras en marcha entre los foreros más habituales. Reuniones que se han concitado privadamente y que no se han abierto al vulgo. Y ya. ¡Aúpa Atleti, Ignacio! ¡Eres un sol, Yseult, amable y simpática! Y que el Parsifal del sábado, con "kedada" o sin ella, sea un verdadero acontecimiento, una representación para el recuerdo. |
| ||||||
Pues sí que estáis bien... a las 19 horas el Teatro lo tendrás cerrado, y lo que es más, la cafetería, mejor los tres ambigús, del mismo no la vas a encontrar abierta hasta el primer descanso, en el que lo mejor es que decidas, o hablas o tomas algo; ambas cosas en simultáneo son incompatibles, te lo aseguro. es más, si queréis tomar algo en los descansos, salid a la calle a cualquier bar aledaño (uno o dos entre los que elegir), ya que están bien preparados para recibiros, serviros, cobraros y hala a correr de vuelta, todo en 12 minutos... pero algo más tranquilos estaréis. En la calle Dos de Mayo, lateral al Maestranza, tienes una cafetería del mismo nombre del teatro con aire acondicionado -fundamental- donde merendar o tomar una copa a las 19 horas; eso sí, si paras en Triana, cruza el puente antes de la merienda, a pie o en taxi, pero antes, que después empiezan las prisas y los accesos de última hora al recinto. Suerte a los cuatro o los que seáis, igual os veo merendando. Lo dicho. |
| ||||||
Amigo Banquo, yo alucino contigo, de verdad. Tu primer mensaje sobre este tema fue: "No se coman tanto el cacumen ni líen más de la cuenta la madeja. Lo más prudente, dada la previsible diversidad de sensibilidades y costumbres, es fijar un primer encuentro a las 18h en algún establecimiento cerca del teatro donde sirvan cualquier tipo de refrigerio o vianda." ¡Tanta decisión y energia! ¡Y ahora resulta que eres tú quien se come el cacumen y lía más de la cuenta la madeja! Así que como reparación y dados los elogios que nos dedicas a Yseult y a mi, ella y yo te imponemos la siguiente condena, jejejeje -perdóname, Yseult por decidir por tí, pero estoy seguro que coincidirás conmigo en esto; si no es así, dímelo, por favor y rectificaré gustosamente-: Banquo, estás condenado a asistir a nuestro encuentro. No puedes negarte y, si lo hicieras, serás declarado en rebeldía, busca y captura y en la Mestranza, Klingsor te lanzará la lanza a tí en vez de a Parsifal, que quedará suspendida en el aire, señalándote para que todos te reconozcan como el "puro loco". Asi que, atento al lugar y hora. Yo seré facil de identificar: llevaré mi gorra de aleti y el bocata bajo el brazo -caramba, esto es mejor que ir al Calderón-. Y no seas tan mal pensado, que te aseguro que no hay reuniones wagnerianas secretas y clandestinas, más allá de que vaya gente que allí se encuentre expontaneamente. |
| ||||||
Jopé, ya veo que todo son facilidades en la Maestranza... |
| ||||||
Como te lo cuento, ya lo podrás comprobar por ti mismo, no creas que es pura exageración sevillana; y por cierto, por aquí simplificamos con "la" la Plaza de toros, y con "el" el Teatro; la primera, 300 metros junto al segundo, es por lo de la Maestranza de Caballería. La segunda, el espacio escénico que nos acogerá pasado mañana D.m., proviene de la Maestranza de Artillería (vamos, un antiguo cuartel). Pero por aquí, como comprobarás, cambiando el género de las cosas nos bastamos, así se acaba antes... Suerte. |
| ||||||
De acuerdo, Gurnemanz. Yo llevaré también gorra del Atleti, una que tengo con ventilador incorporado. También me reconocerás porque portaré un mini de birrita en cada mano, el de la pocha será para ti si quieres. Para más señas, la chunfleta la llevará mi piba, que espero que no se pierda y me ande merodeando. Un abrazo a todos y el sábado... ojo avizor. |
| ||||||
Jejejeje no paro de reirme, de veras piensan ir con la gorra del Atletic??? miren casi mejor que queden ustedes dos porque si hablan de futbol....yo me declaro la anti-futbol nº1 del país.... Fuera bromas, van los dos en plan pareja, yo no pinto nada... pero si quieren saludarme búsquenme por el teatro, no creo que haya muchas de 19 entre el 2º balcón...más pistas imposibles ahora soy yo la que me hecho para atrás, como me dice un compañero de trabajo "ya tendrás tiempo para citas wagnerianas". Saludos a todos y disfruten la velada. |
| ||||||
Acabo de leer lo que he escrito!!! por Wotan que de faltas de ortografía!!!!! lo he escrito corriendo, tengo prisa, disculpas |
| ||||||
Ya he vuelto, amigo Banquo, ¿qué es "chunfleta" ? En el Diccionario de la RAE no te viene De veras que los madrileños dicen palabras raras, con mis amigos madrileños me pasa lo mismo, no hay frase que digan que no entienda algo... besos para todos |
| ||||||
El futuro Auditorio será "lo" Maestranza. A partir de ahí habrá que innovar. Saludos. |
| ||||||
Hola a todos: Lamento no haberme podido conectar durante unos días. Veo que la cosa de la kedada está un poco chunga. ¿Pero, hombre, cómo es posible que sea tan difícil hacer una cosa tan sencilla? Me encantaría ir a la comida, pero no llego a tiempo. Así que opto por la propuesta de Ignacio de quedar en el Zenit a las seis y media. Iré con mi mujer. Espero que Ignacio lea a tiempo este mensaje, que Banquo (¡venga, hombre, anímate!), Yseult con sus 19 añitos, yo hace 20 años que tengo 20 y me paso por 5, o sease, 45 taquitos de nada (¡no nos vayas a abandonar a última hora!) y todos los demás ? que somos un puñao ? se sumen a la propuesta. Nos tomamos unos cubatitas, perdemos enseguida la vergüenza y empezamos a desbarrar con Wagner, Shopenhauer a 40 y tantos grados, que si las escenografías carcas y modennas y todo eso. Ya veréis como nos quedamos con ganas de más. ¡NO OS HAGÁIS LOS REMOLONES! Os espero a todos. Rex. Tomad nota: Sábado 16, a las 18:30 Lugar: Cafetería del hotel Zenit , C/ Pages del Corro, 90 (Cerca de la Maestranza, cruzando el puente, en Triana). Aunque mi entrada es para el 18, si hay reunión me ofrezco a acompañaros al Maestranza en peregrinación wagneriana. Allí os espero A TODOS. Llevaré boina al estilo wagneriano. Es broma, pero luciré una calva muy maja y unas gafas de lo más fashion. VENGA, CONTERTULIOS KEDADORES, OS QUIERO VER A TODOS (Y A TODAS ?FALTARÍA MÁS- POR ALLÍ. Hasta el sábado. Rex. |
| ||||||
Bueno eso de que hay poca gente joven en 2º balcón no sé no sé... estás segura? Además, con 19 puedes pasar por una chica de 35 y viceversa, no? Ponte algo a rayas verdes y rojas, no sé. Entre los 1700 que vamos a ser igual nadie repite tu look. Suerte |
| ||||||
Así me gusta amigo Banquo. Allí nos vemos. Rex, he leido tu correo y ya te he contestado con mi número de movil. A los demás, os digo lo mismo que a Rex: enviadme un correo a mi dirección: ivigueras@terra.es, para que podamos localizarnos. Yseult: de eso nada, ya no puedes echarte atrás después de la que has montado. No te preocupes que no vamos en plan pareja ni llevaremos gorras del aleti, ni hablaremos de futbol. Solo comentaremos, tras conocerte, lo bonitas que son las wagnerianas sevillanas, faltaría más. Así que, envíame un correo ya que si no vienes, Banquo y yo amenazamos con cantar el himno del aleti en el entreacto y proclamar a los cuatro vientos que somos amigos tuyos para tu vergüenza y oprobio. Y además nos chivaremos que por mucho que digas, en realidad eres abonada del Betis desde los 4 añitos. Copio de Rex: Sábado 16, a las 18:30 Lugar: Cafetería del hotel Zenit , C/ Pages del Corro, 90 (Cerca de la Maestranza, cruzando el puente, en Triana). |
| ||||||
Aviso para los que no han dado un paso al frente: no saben lo que se pierden. Para los valientes: con sana envidia les deseo de corazón que disfruten del antes y del después. Y si hay suerte, del durante. Tirándome de los pelos (metáfora) por no poder acompañarles, espero sus críticas, comentarios y cotilleos. Salud. |
| ||||||
"Y si hay suerte, del durante." Te noto un poco sarcástico, Pepe. ¿Lo dices por si bajan las temperaturas?. Por cierto, he grabado en DVD la 10ª de Mahler por Gielen que pusieron en el satélite. Me recordó mucho a la que escuchamos. ¿quieres una?. |
| ||||||
"¿Lo dices por si bajan las temperaturas?" No, hombre. Lo digo porque con un poco de suerte, aparte de disfrutar de la merienda previa y de las seguras copas posteriores, podéis también disfrutar de la lección de Historia Universal que os ha preparado el regidor. Lo dicho: la envidia me corroe. Que os lo paséis bien. Salud. PD: sí, quiero. |
| ||||||
Bueno, bueno.... a las 18:30 en el Zenit...cómo reconoceros??? esto promete ser divertido Besos a todos |
| ||||||
Al final va a ser que vas, con 19 añitos y todo... yo te veré en el Teatro, si vas a estar en balcón será cuestión de pronuniar tu nombre, a ver cuantas chicas miran, no? salu2 |