Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Rienzi
De: Joanmadi
Fecha: 14/07/2005 1:18:28
Asunto: Rienzi
Llevo meses siguiendo las conversaciones de este foro,y me ha llamado la atención el silencio que existe sobre las primeras obras del Maestro.

Como aficionado novato que soy,estoy empapándome de toda la obra Wagneriana,y en una de mis "inmersiones" descubrí Rienzi(Hollreiser).En mi opinión es una muy buena ópera a la italiana...(por favor rectifiquenme si me equivoco),aunque bastante alejada de las catedrales musicales a las que nos tiene acostumbrado el señor W.(vease Tannhäuser,Tristan...por no hablar del anillo).

Según creo haber leido en alguna ocasión,el mismo Wagner abominó de esta obra en su ancianidad.

En fin,agradecería que escribiesen algún comentario sobre estas primeras obras como Las hadas,La prohibición de amar y,en particular,Rienzi.
Estoy seguro que sus comentarios serán bien recibidos y de gran ayuda a los principiantes como yo.

Saludos!!!

De: zaragoza
Fecha: 15/07/2005 21:55:11
Asunto: RE: Rienzi
Joanmadi, Rienzi más que opera italina se asemeja a la gran ópera francesa.
Para encontrar una excelente información sobre las óperas de juventud te recomiendo la guia de nuestro admirado y desaparecido Angel Fernando Mayo :
Wagner, Obra completa comentada. Editorial Peninsula

Fecha: 15/07/2005 22:10:54
Gracias!Tomo nota.

Está claro que las comparaciones son odiosas,y comparar Rienzi con un Tristan...,pero a pesar de ello ¿que opinan de esta obra?.A mi el segundo acto me parece bastante bueno(sálvense como dije las diferencias).

Saludos!!!

De: AURUMNATURA
Fecha: 16/07/2005 21:06:57