|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
A PROPÓSITO DE LAS RETRANSMISIONES RADIOFÓNICAS |
| ||||||
Hola a todo!! Al hilo de la conversación anterior, quería comentaros que hace unos dias me he bajado del emule el Tannhauser de Thielemann de Bayreuth del año pasado. La calidad sonora es asombrosa..y estoy encantado, porque cuento con una interesante grabación, que será dificil que alguna vez salga al mercado. Realmente el sonido es asombroso. Entiendo que se ha grabado a través de internet por alguno de esos programas que comentais. A mi me gustaría que alguien detallase un poquito más el proceso de lo que sería la grabación, y dijera dónde se podrían descargar esos programas (¿emule tal vez?)...y también cuál es la radio desde donde hay que grabarlo..no se, a lo mejor da igual ( Radio clásica, ORF, la radio de Baviera,...). El caso es que con este invento ( seguro que para vosotros ya es antiguo ) se puede hacer uno con unas grabaciones de un sonido excepcional, al mínimo coste, y que no están en el mercado. Bueno, muchas gracias por los comentarios que podais hacer Mikel |
| ||||||
Hi, me puedes contar que es eso del "emule"?, es una pagina web acaso? puedes por favor darme unos detalles? Gracias Saludos Sachsenahusen |
| ||||||
Si la calidad sonora era "asombrosa" no creo que esté sacado de una transmisión vía internet. La mejor calidad se saca grabándolo de la radio (preferiblemente de una emisión digital, p. ej. si tienes Canal Satélite por ahí llega Radio Baviera) o al menos de un receptor analógico con una buena antena. La calidad de lo que emiten por internet es muy inferior a todo eso. Lo que recibes de la radio se supone que debe grabarse en soporte digital sin haber pasado antes por almacenamiento en soporte analógico (cassettes, cinta de video, etc), o sea directamente de la señal al disco duro del PC o a grabadora de DVD de sobremesa quien la tenga. Así es como queda una calidad "asombrosa". Para grabar lo que esté sonando por internet, cuando interese, un programa bastante bueno es el Total Recorder, por supuesto hay más. Saludos Angel |
| ||||||
Hola amigos, sobre el programa Total Recorder decir que es bastante bueno, aunque yo utilizo uno que se llama Audicity muy intuitivo y en castellano además de gratuito . Ahora pregunto una cosa, dices que Radio Baviera se puede coger por Canal Satelite; yo lo tengo y la verdad la citada emisora o no me aparece o soy incapaz de encontrarla. Las que aparecen son las de Cataluña, y otras emisoras que no vienen al cuento. |