Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Opinión sobre grabaciones
De: Gabriel
Fecha: 23/07/2005 20:13:10
Asunto: Opinión sobre grabaciones
Hola a todos. Quería pedirles una opinión acerca de estas grabaciones que pude conseguir:

El Oro del Rin:
Filarmónica de Viena
Dirección: Solti
Wotan:George London
Fricka:Kirsten Flagstad
Freia:Claire Watson
Froh:Waldemar Kmentt
Donner:Eberhard WÄchter
Loge:Set Svanholm
Mime:Paul Kuen
Erda:Jean Madeira
Alberich:Gustav Neidlinger
Fasolt:Walter Kreppel
Fafner:Kutr BÖhme
Woglinde:Oda Balsborg
Wellgunde:Hetty Plumacher
Flosshilde:Ira Malanuik

La Walkiria:
Orquesta del festival de Bayreuth (1967)
Director: Karl BÖhm
Siegmund: James King
Sieglinde:Leonie Rysanek
BrÜnnhilde:Birgit Nilsson
Wotan:Theo Adam
Fricka:Annelies Burmeister

De: Jesús
Fecha: 24/07/2005 11:24:40
Asunto: RE: Opinión sobre grabaciones
La de Solti es un clásico. Yo puedo decirte que es la mejor versión que he escuchado. No dudes en conseguirla.
La de Böhm no la conozco pero puedo decirte que la guía discográfica de Ángel F. Mayo la pone bastante bien. En cualquier caso, la plantilla en espectacular y del director para qué hablar. Yo tampoco dudaría.

De: valdenebro
Fecha: 24/07/2005 23:13:26
Las dos son excelentes.

Que las disfrute.

Un saludo

De: rexvalrex
Fecha: 25/07/2005 3:53:18
Gabriel:

Las dos grabaciones son estupendas y complementarias. La de Solti, de estudio y la de Böhn, en directo desde Bayreuth, según Mayo, el último registro del Festival digno.

Ahora bien, si estás interesado en todo el Anillo, es más económico comprarlo junto. El del austriaco está descatalogado (a excepción de la Walkiria), pero se puede conseguir por Internet a un precio muy bajo. No recuerdo la dirección electrónica. Quizá algún forero pueda informarte.

Saludos. Rex.

De: Emilio Gimena
Fecha: 25/07/2005 10:26:49
El Anillo de Böhm está descatalogado en su edición primera (cada ópera en su caja y con su libreto trilingüe) pero Philips lo reeditó en julio del año pasado en una edición económica sin libreto y los discos en sobres (como los anillos de Golden Melodram, Archipel o Gebhardt) y, por supuesto a un precio más económico. Esta edición la he visto en Barceloona (aunque, eso sí, en tiendas especializadas en música clásica, no es una versión que circule mucho) y, en todo caso, no creo que haya ningún problema en encargarlo en la tienda de discos más cercana.
Un saludo
Emilio

De: willem
Fecha: 26/07/2005 4:16:35
Es recomendable tener el ciclo completo. El de Solti es un clásico casi incuestionable. Pero si uno quiere ese plus que le da una grabación en vivo en Bayreuth la de Böhm va a la cabeza. Philips aún lo tiene como se dijo, en una caja de 14 CDs (podrías ser 12) pero sin libreto. Más costosos, bastante más, son los Anillos de Knappertsbusch de 1956/58. Pero bien que vale la pena tenerlos!
Willem