Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






oración para hoy
De: leminkainen
Fecha: 28/07/2005 8:57:06
Asunto: oración para hoy
Alberich, si usted le pone hoy velitas a Thielman, yo me uno a usted:

Wagner nuestro que estás... ¿en el cielo????
Santificado sea Bayreuth
danos hoy nuestro Tannhäuser de cada año
perdona a los cantantes
como también nosotros perdonamos a los directores
no nos dejes caer ya en el preludio
y líbranos de mala música

Amén!

Creo que no he oido un Holandés tan horriblemente malo en toda mi vida. Desafortunadamente me perdí Tristán y Lohengrin, y la primera ópera que oigo por la radio van y la cascan... A ver esta tarde si Thielman está a la altura y nos da una alegría al oído.

De: alameda
Fecha: 28/07/2005 13:58:14
Asunto: RE: oración para hoy
Sí que fue espantoso ayer el Holandés, sí. Nadie estuvo bien, sólo Daland y Mary y eso hasta cierto punto. El debut del finlandés como se llame, nada prometedor. Claro que tampoco Tomlinson nos hubiera dado nada mejor, porque su Holandés en esta producción ha sido lo peor suyo en Bayreuth: declamaba en lugar de cantar. Pero es que el principal responsable del fiasco es el director, Marc Albrecht. ¡Qué manera más tosca de acentuar y destacar! ¡Qué vaivenes, vaya mareo que provoca! Hombre, debe tener la cosa su función expresiva: mareo y dolor de cabeza para que nos parezca que vamos en una chalupa por alta mar. Aunque también hay que reconocer que el tercer acto le salió bien construido. De los otros cantantes decir que la Senta de la Dugger estuvo tan mal como siempre pero que Wootrich estuvo peor que nunca. ¡Vaya engolamiento! Absolutamente insoportable.

De: leminkainen
Fecha: 28/07/2005 14:25:50
Asunto: RE: oración para hoy
Hay que ver! y nos quejábamos de lo árido que era Hans Sotin cuando dirigió Sinopoli hace la tira de años. No sabíamos lo que decíamos visto lo visto a día de hoy.

De: Alberich
Fecha: 28/07/2005 14:42:18
Asunto: RE: oración para hoy
Sí, y yo me quejaba de Brendel cuando vino a Madrid con Barenboim... Pero hay que ser "positifo": peor que este Holandés es difícil que oigamos nada ya.