|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
oración para hoy |
| ||||||
Alberich, si usted le pone hoy velitas a Thielman, yo me uno a usted: Wagner nuestro que estás... ¿en el cielo???? Santificado sea Bayreuth danos hoy nuestro Tannhäuser de cada año perdona a los cantantes como también nosotros perdonamos a los directores no nos dejes caer ya en el preludio y líbranos de mala música Amén! Creo que no he oido un Holandés tan horriblemente malo en toda mi vida. Desafortunadamente me perdí Tristán y Lohengrin, y la primera ópera que oigo por la radio van y la cascan... A ver esta tarde si Thielman está a la altura y nos da una alegría al oído. |
| ||||||
Sí que fue espantoso ayer el Holandés, sí. Nadie estuvo bien, sólo Daland y Mary y eso hasta cierto punto. El debut del finlandés como se llame, nada prometedor. Claro que tampoco Tomlinson nos hubiera dado nada mejor, porque su Holandés en esta producción ha sido lo peor suyo en Bayreuth: declamaba en lugar de cantar. Pero es que el principal responsable del fiasco es el director, Marc Albrecht. ¡Qué manera más tosca de acentuar y destacar! ¡Qué vaivenes, vaya mareo que provoca! Hombre, debe tener la cosa su función expresiva: mareo y dolor de cabeza para que nos parezca que vamos en una chalupa por alta mar. Aunque también hay que reconocer que el tercer acto le salió bien construido. De los otros cantantes decir que la Senta de la Dugger estuvo tan mal como siempre pero que Wootrich estuvo peor que nunca. ¡Vaya engolamiento! Absolutamente insoportable. |
| ||||||
Hay que ver! y nos quejábamos de lo árido que era Hans Sotin cuando dirigió Sinopoli hace la tira de años. No sabíamos lo que decíamos visto lo visto a día de hoy. |
| ||||||
Sí, y yo me quejaba de Brendel cuando vino a Madrid con Barenboim... Pero hay que ser "positifo": peor que este Holandés es difícil que oigamos nada ya. |