|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
DIE WALKURE |
| ||||||
Deseo saber opiniones sobre la Walkyria que dirijió A.Bodansky con la Orquesta del MET en dos representaciones (Acto I 1935 - Actos II-III 1937. K. Flagtad, F. Schorr. L. Melchior). Gracias. |
| ||||||
La Walkyria de Bodansky la editó el sello WALHALL, tengo entendido. Pregunto: la misma se consigue actualmente?. Si alguién de Uds. la escuchó, deseo su opinión. Mi curiosidad se debe a que si bién Bodansky no dirijió un Anillo completo, el sello Naxos no la grabó y en su lugar incluyó la Walkyria de Eric Leinsdorf. Me refiero a DER RING de NAXOS. Sonido deficiente como señalara nuestro querido FERNANDO-MAYO, el Acto I en 1935 y los Actos II y III en 1937. Si bién el GOTTERDAMMERUNG de Bodansky de 1936 como bién sabemos, no logró una buena restauración, mejoró el sonido en el segundo intento. El elenco es estupendo y no se le puede restar mérito a pesar del sonido. Hubiese querido que Naxos editara "DER RING" en un todo por Bodansky. Saludos. |
| ||||||
Ojalá Naxos lo hubiera hecho. Creo que hace 5 años la vi en el CI, pero mis recuerdos se confunden, porque acabé decidido por el anillo de Solti, pero tal y como andan las cosas por allí, creo que eso ya es inhallable a menos que la vía internet se pruebe. |
| ||||||
La agradezco Sr. Angel por su mensaje. Seguramente habrá alguién del Foro que me informe respecto a la Walkyria que dirijió Bodansky en el MET. Lo más probable es que no lo halla editado otro sello discográfico, aparte de WALHALL. Saludos a todos. |
| ||||||
Amigo Parzival, pruebe con el sello Guild. Me parece que lo distribuye Diverdi. Incluso creo recordar alguna reseña en el apartado correspondiente de Wagnermania, hace ya algún tiempo. Buena suerte! Liszt |
| ||||||
Gracias por su información Sr. liszt. Saludos |
| ||||||
Sr. liszt, en DIVERDI no figura la Walkyria. Le agradeceré si puede averiguarme, siempre que no sea una molestia para Ud., si actualmente la tiene editada algun sello o si la misma está fuera de catálogo. Un saludo afectuoso. |
| ||||||
Amigo Parzival: Le ruego me disculpe por el retraso, pero he estado unos días sin conectarme y no he visto su mensaje hasta ahora. Lamento decirle que la memoria me jugó una mala pasada. La Valquiria a la que me refería no es la de Bodanzky, sino la de Leinsdorf en 1940 con Lauritz Melchior (Siegmund), Lotte Lehmann (Sieglinde), Kirsten Flagstad (Brünnhilde), Emanuel List (Hunding) y Friedrich Schorr (Wotan). No obstante, es absolutamente recomendable. Aquí tiene el link de la reseña que apareció en su día en Wagnermania: http://www.wagnermania.com/discos/index2.asp?Id=2101 Yo la pude adquirir hará un año y medio, más o menos, en www.jpc.de, junto al resto de grabaciones recomendadas en el artículo. Cordiales saludos Liszt |
| ||||||
Sr.liszt le agradezco su mensaje. Tengo la Walkyria de Leinsdorf por naxos historic. Este sello, como Ud. sabe, editó la Tetralogía y puso en lugar de la Bodansky a la de Leinsdorf (excelente versión). A los fines comerciales Naxos dejó de distribuir a las disquerias (me refiero a la representante en Argentina (ZIVAL), no se si hizo lo mismo en España, DAS RHEINGOLD de Bodansky para que no se puedan comprar por separado en razón de editar DER RING, por suerte la adquirí antes de la devaluación. Luego pasaron casi tres años para que ingresara nuevamente Naxos al país. Cada cd. cuesta $22 (casi 7 dolares). Le diré que con el valor del dolar y el euro) el turismo se hace la América. Me parece bién, el argentino siempre creyó que era parte de Europa. Como dijo Borges(refiriendose creo yo al argentino que se las sabe todas y en el exterior es famoso por su "viveza". "El Martín Fierro es una apología a la vagancia", por supesto no critica a José Hernández, pero utiliza la "ironía" como metáfora. Cuando un periodista le preguntó sobre MARADONA respondíó "disculpe mi ignorancia, quién es Maradona". Me aparte de WAGNER, pero a veces es bueno conversar de algunas cosas. Saludos y gracias. |