Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Alguien de Sevilla por favor
De: Parsifal36
Fecha: 12/08/2005 12:42:33
Asunto: Alguien de Sevilla por favor
Estimados foreros,
Soy un nuevo usuario de este chat. El otro dia pregunté si había alguien de Sevilla y de momento no he obtenido respuesta alguna. Mi interes viene dado por que hace poco que me he iniciado en este mundo de la Opera, y por supuesto he oido a Wagner y desde la primera nota que oi, quedé prendado. Por supuesto fui al Maestranza a ver Parsifal, y quedé satisfecho de la representacion, solo la escenografia me dejo un poco fuera de lugar, pero por lo demas fantastico.Me gustaria saber si hay alguien de Sevilla y si hay algun centro o club de amantes de la opera, aqui en Sevilla, para seguir aprendiendo un poco mas sobre este marailloso mundo.
Saludos para todos desde Sevilla.-

Luis

De: Yseult
Fecha: 12/08/2005 15:05:20
Asunto: RE: Alguien de Sevilla por favor
Hola amigo Parsifal36!
Le escribo corriendo porque dentro de 2 horas debo de estar en un avión,jejeje
soy sevillana y que yo sepa hay unos cuantos más en este foro, lo que pasa es que habrá mucha gente de vacaciones...digo yo
que yo sepa no existe ninguna asociación como usted dice aunque espere ahora que me acuerdo...está la Asociación de amigos del Teatro de la Maestranza. Pero me temo no poder informarle. Sólo sé que se encargan de las mesas redondas de todas las óperas. Pero no sé ni cómo se puede entrar ni nada. Si hubiese algún otro forero que nos pudiese asesorar mejor...
Gracias y bienvenido!

Fecha: 14/08/2005 16:21:52
Gracias amiga Yseult,
Yo sé tb. de una asociación de amigos de la opera de Sevilla,o eso creo yo,al menos me informaron de la existencia de dicha asociación; pero segun me dijeron hace poco, no estaba en activo o se habia disuelto como tal asociacion. Mi fin, es poder acceder a una de estas asociaciones y aprender un poco mas del mundo de la Opera.^
Pues nada amiga cuando te llegue el mensaje, supongo ya estaras de vuelta de vacaciones, asi que espero te lo hayas pasado muy bien y disfrutado aun mas.
Gracias y espero que coincidamos en alguna de las representaciones de esta temporada; yo soy un iniciado en esto, por lo que no sé mucho, por no decir nada, pero es que me esta gustando tanto que........
En fin, hasta pronto
Luis

De: lokki
Fecha: 14/08/2005 18:45:03
Hola Parsi, yo también soy de Sevilla. No puedo ir a muchas representaciones de Wagner por dos razones: una, la evidente (cuántas representaciones de Wagner hay en Sevilla al año? 0,2?) y otra, el vil metal. Soy estudiante, y humilde, jeje. Aunque una parte considerable de mi presupuesto y mi energía van dirigidas al susodicho Ricardo. En fin, si te apetece charlar sobre éste u otros temas, aquí estoy, joven sevillano incomprendido ante sus amigos,jaja. ignatiusreillywashere@hotmail.com

Fecha: 14/08/2005 20:39:31
Hola lokki,
gracias por tu respuesta. Ya te mandé un mensaje al msn. En fin, amen de otros problemas a solucionar en el Maestranza, por supuesto que lo de los precios es una pasada, pero vamos tampoco creo que debamos quejarnos, por lo que me cuentan del Teatro Real de Madrid, que aun con la vision limitada en muchas de las plazas nos superan en precio, asi que no sé que decirte, bueno si que tienes razon, deberian de tener en cuenta que hay gente a la que le gusta este mundo y que por los precios se tienen que privar. Punto a mejorar por el Maestranza, ademas de otras producciones y por supuesto que tenemos una " peaso" sinfonica aqui en Sevilla, que pa que.Bueno, amigo esperemos coincidir en alguna representacion. La proxima " Salomé " de un Strauss, al que le gustaba su tocayo Wagner, musicalmente hablando.
Saludos desde Sevilla.

Luis

De: Yseult
Fecha: 22/08/2005 11:41:23
Jejejeje, hola de nuevo amigos!
volví ayer y lo pasé bien aunque tampoco demasiado...en fin mejor quedarse con lo bueno del viaje
Yo también soy una joven estudiante incomprendida por sus amigos....aunque comparto mi aficción por la ópera y por Wagner con un amigo de mi misma edad que hace meses que no escribe en el foro. Él empezó a escribir aquí antes que yo pero muy poco al parecer, la cuestión es que desde que yo he llegado el no escribe, poco amigo....
vamos juntos a la ópera, ahorramos con trabajos de verano para poder pagarnos el abono y este año tenemos planeada una excursión al Real, que ya va siendo hora...
Si quereis podeis agregarme a vuestros contactos, jejejeje, soy yseult_85@hotmail.com aunque esto es más bien una despedida porque hasta el 13 de septiembre, día de mi último exámen, no me voy a volver a conectar, tengo mil que estudiar, así que no escribo más, besos a todos y como dice Justo Romero VIVA WAGNER!!!