Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Como pasar archivos avi a formato DVD
De: Agricola
Fecha: 17/08/2005 19:33:14
Asunto: Como pasar archivos avi a formato DVD
Estimados Wagnerianos. Les agradecería su ayuda. Puesto que tenemos la suerte de poder encontrar grandes cosas en el Emule como una 8 de Mahler en los PROMS 2002, y las partes del anillo de este año del Covent Garden, me gustaría saber como podría pasar los archivos AVI a un formato k pueda grabarse a un DVD (a saber: eso de vop y no se que más... disculpen mi ignorancia). Gracias por su ayuda.

Leben Sie wohl
Valete

De: Álvaro Melchior
Fecha: 19/08/2005 16:06:29
Asunto: RE: Como pasar archivos avi a formato DVD
Pues es más fácil de lo que podría parecer. Yo utilizo Nero Vision Express, uno de los programas que viene con el nero.
Le das a "make dvd - dvd video" (yo lo tengo en inglés); después "add video files" (aquí añades el o los archivos avi correspondientes). Y después tienes opciones (todo muy facilito) desde para hacer pistas, elaborar menus de inicio (hay muchas muestras para confeccionarlos, con dibujos y temas de fondo, con su hilo musical incluso), etc...
Después seleccionas una carpeta donde irán los archivos ya convertidos en archivos de dvd (esto es lo que más tarda, pues depende de lo que le metas, puede durar entre 8 y 20 horas incluso en ordenadores potentes). Después abres el nero burning, añades esos archivos y quemas el dvd.
Si te interesa un minitutorial más clarito, con esquemas y todo, te lo puedo enviar por correo electrónico (está en inglés, pero facilito).

Ciao!